Chaqueta tejida a crochet paso a paso
Vamos a tejer un lindo tapado o chaqueta de varios colores, usando un punto abanico que queda fantástico!
Este modelo es tan práctico que te va a encantar. Está pensado para un talle chico / mediano, pero por supuesto, se puede realizar para cualquier talle, aún para niños. No tiene aumentos ni disminuciones para las mangas, y la parte del cuerpo se teje toda junta! Los únicos aumentos que deberás hacer están en la delantera, y son para el escote.
Materiales
600 g de Angora acrílica de grosor mediano tejida simple, repartida en los colores que desees usar para hacer tu chaqueta
Aguja de crochet n° 5
Puntos usados
Cadena, medio punto, vareta y punto enano. Punto fantasía de abanicos (ver video a continuación)
Estos son los patrones del punto, con sus respectivos detalles de disminución para la parte de ambas delanteras.
Moldes
Los moldes son una talla que tenga 35 de cadera. Es un molde fácil, por lo cual vas a poder adaptar a tus propias medidas con mucha sencillez. 

El cuerpo se teje en una sola pieza. Empezamos con una cadeneta de 137 puntos más 1 punto para girar y seguir tejiendo el diagrama del punto fantasía, quedan 17 motivos de ancho para un talle medio. Repetir continuamente la segunda y tercera hileras. Alternar la hilera de cada uno de los colores, para que te quede siempre el mismo motivo de colores.
A los 54 cm de altura separar el tejido en tres partes para formar las sisas. Tejer 4 motivos para cadea delantera y los 9 motivos centrales para la espalda.
Al mismo tiempo comenzar el escote en cada delantera, disminuyendo 1 motivo como muestra el diagrama, quedan 3 motivos en cada parte.
Completar 19 cm de altura de sisa, , cortar la hebra y rematar.
Para la espalda continuar con los 9 motivos centrales por 19 cm, cortar la hebra y rematar.
Mangas
Se tejen de arriba hacia abajo, es decir, del hombro hacia el puño. Coser los hombros. Alrededor de cada sisa, con 1 hebra en rojo, tejer en punto fantasía en redondo, es decir, en forma tubular, quedan 7 motivos. Tener en cuenta que hay que hacer 1 punto enano para unir al terminar cada hilera y luego 3 p untos cadena para subir la hilera siguiente. Alternar los colores de igual forma que en el cuerpo. Al tener 49 cm de altura, cortar la hebra y rematar.
Armado y terminación.
Con uno de los colores que usaste para tejer la chaqueta, bordear las vistas delanteras y escote con 1 hilera de medio punto, cortar la hebra y rematar.