-->

Cómo tejer un abrigo a crochet | Paso a paso

Chaqueta tejida a crochet paso a paso

tutorial-chaqueta-crochet-mujer

Vamos a tejer un lindo tapado o chaqueta de varios colores, usando un punto abanico que queda fantástico! 


Este modelo es tan práctico que te va a encantar. Está pensado para un talle chico / mediano, pero por supuesto, se puede realizar para cualquier talle, aún para niños. No tiene aumentos ni disminuciones para las mangas, y la parte del cuerpo se teje toda junta! Los únicos aumentos que deberás hacer están en la delantera, y son para el escote. 


Materiales

600 g de Angora acrílica de grosor mediano tejida simple, repartida en los colores que desees usar para hacer tu chaqueta
Aguja de crochet n° 5

Puntos usados


Cadena, medio punto, vareta y punto enano. Punto fantasía de abanicos (ver video a continuación)




Estos son los patrones del punto, con sus respectivos detalles de disminución para la parte de ambas delanteras.
como-tejer-un-tapado-todas-las-tallas

Moldes


Los moldes son una talla que tenga 35 de cadera. Es un  molde fácil, por lo cual vas a poder adaptar a tus propias medidas con mucha sencillez. como-tejer-tapado-crochet





El cuerpo se teje en una sola pieza. Empezamos con una cadeneta de 137 puntos más 1 punto para girar y seguir tejiendo el diagrama del punto fantasía, quedan 17 motivos de ancho para un talle medio. Repetir continuamente la segunda y tercera hileras. Alternar la hilera de cada uno de los colores, para que te quede siempre el mismo motivo de colores.

A los 54 cm de altura separar el tejido en tres partes para formar las sisas. Tejer 4 motivos para cadea delantera y los 9 motivos centrales para la espalda. 

Al mismo tiempo comenzar el escote en cada delantera, disminuyendo 1 motivo como muestra el diagrama, quedan 3 motivos en cada parte.

Completar 19 cm de altura de sisa, , cortar la hebra y rematar.

Para la espalda continuar con los 9 motivos centrales por 19 cm, cortar la hebra y rematar.

Mangas


Se tejen de arriba hacia abajo, es decir, del hombro hacia el puño. Coser los hombros. Alrededor de cada sisa, con 1 hebra en rojo, tejer en punto fantasía en redondo, es decir, en forma tubular, quedan 7 motivos. Tener en cuenta que hay que hacer 1 punto enano para unir al terminar cada hilera y luego 3 p untos cadena para subir la hilera siguiente. Alternar los colores de igual forma que en el cuerpo. Al tener 49 cm de altura, cortar la hebra y rematar.

Armado y terminación.


Con uno de los colores que usaste para tejer la chaqueta, bordear las vistas delanteras y escote con 1 hilera de medio punto, cortar la hebra y rematar. 

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios

Entradas populares