-->

Suéter dos agujas con diseño de tigre | Moldes, patrones y explicación


Suéter Tigre en Dos Agujas




Materiales


Lana semigorda tejida simple, 450 g en color beige y un poco en color rosa chicle y negro para el diseño del tigre.
Agujas n° 6 y 5,5

Moldes para talla chica


Moldes-de-sueter-dos-agujas

Puntos empleados


Punto elástico 1 y 1
Punto jersey

Muestra


10 cm = 13 puntos en punto jersey con hilado  simple y aguja n° 6

Espalda


Montar 81 puntos con lana beige en agujas 5,5 y hacer 5 cm en punto elástico 1 y 1.
Pasar a punto jersey con agujas n° 6 y disminuir 1 punto de cada lado cada 6 hileras 5 veces quedan  71 puntos. Al tener 38 cm de largo desde el elástico, cerrar 4 puntos. Completar 16 cm de altura de sisas, cerrar 16 puntos para cada hombro y por último, los 31 puntos centrales para el escote

Delantera


En aguja n° 5,5 montar 81 puntos y tejer 5 cm en punto elástico.
Cambiar a punto jersey con aguja n° 6 y comenzar con el diagrama del tigre, centrándolo. Al mismo tiempo disminuir 1 punto de cada lado, cada 6 hileras 5 veces, quedan 71 puntos.
Al tener 38 cm de largo desde el elástico, cerrar 4 puntos de cada lado para las sisas.
A los 7 cm de altura de sisas, cerrar para el escote los 11 puntos centrales y luego de cada lado 5 puntos, 3 puntos y 2 puntos. Completar 16 cm de sisas y cerrar los 16 puntos de cada hombro.

Mangas


Poner 33 puntos en agujas n° 5,5 y tejer 5 cm en punto elástico 1 y 1. Pasar a punto jersey con agujas n° 6 y tejer aumentando de cada lado 2 veces 1 punto cada 10 hileras, quedan 37 puntos.

Completar 42 cm desde el elástico y cerrar todos los puntos de una sola vez y flojos.

Patrones del diseño de tigre





Armado y terminación

Coser un hombro y levantar 67 puntos con agujas n° 5,5 alrededor del escote de espalda y delantera. Tejer en punto elástico 1 y 1 por 5 hileras y cerrar los puntos como se presentan. Unir el otro hombro y el cuello. 

Para los parches de las mangas poner 4 puntos en aguja n° 6 y tejer en punto jersey aumentando de cada lado 1 punto en todas las hileras del derecho 7 veces, quedan 18 puntos. Al mismo tiempo seguir el diagrama correspondiente.

Hacer 4 hileras recto y luego disminuir un punto de cada lado en todas las hileras del derecho 7 veces. Por último, cerrar los 4 puntos restantes.

Coser los costados y las mangas a lo largo dejando al final una abertura de 3 cm. Pegarlas haciendo coincidir el centro con la costura de los hombros y los 3 cm de la abertura con los puntos cerrados en las sisas formando ángulo recto. Aplicar los parches en la parte trasera de las mangas.

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios

Entradas populares