-->

Visita mi nuevo blog con consejos de tejido

Tutorial de Blusa Crochet Paso a Paso

Cómo tejer blusa crochet


tutoriai-blusa-punto-hojas

Una blusa super bonita para lucir en toda ocasión. Con tutorial explicativo paso paso. 


La blusa que vemos en las imágenes está tejida en hilo de algodón mercerizado, de grosor delgado, y con apenas 300 g obtendremos esta prenda realizada para talla L. 

Si deseas cambiar las medidas tienes que agregar más puntos de inicio, o usar un hilo algo más grueso. Lo importante es hacer muestras  de tejido para poder calcular las medidas que vas a obtener. También es de gran ayuda hacer un molde en tamaño real que tenga las medidas que estás pensando lograr. Para hacerlo no hace falta saber de moldería... sino que tomas una blusa o remera que estés usando, la colocas sobre papel, y marcas los contornos con un lápiz. Así te quedará un "plano" muy aproximado de lo que necesitas tejer, y mientras estás tejiendo puedes ir corroborando que las medidas que pusiste son las que estás logrando.

En los siguientes modelos verás que hay una diferencia en las mangas, siendo tejidas las mangas de la blusa gris utilizando el mismo punto que se tejió en el cuerpo de la blusa. En la blusa blanca, las mangas continúan el punto red que usamos en el canesú.



tutorial-blusa-crochet-top-down

como-tejer-blusa-crochet





Mira otros tutoriales de 👉 Blusas que te inspirarán aún más.

Para tejer la blusa en talle L se usan los siguientes materiales. 

Materiales


300 g de hilo delgado
Aguja de crochet n° 2
Tijera

Cómo tejer la blusa

La blusa se empieza a tejer desde arriba, así que este tipo de tejido se llama top down, desde arriba hacia abajo. Cuenta con dos tipos de puntos, uno en red y el otro punto hojas.

Empezamos con 234 puntos cadena y la unimos con un punto enano.

Hilera 1: 3 cadenas, 1 punto vareta que tejemos en el primer punto de base. Luego hacemos 5 cadenas al aire, y tejemos 1 vareta en el 6to punto de base, contando a partir de la vareta que tejimos, es decir, salteamos 5 puntos de base y en el 6to punto tejemos 1 vareta, 3 cadenas, 1 vareta.

Así podemos ver que estamos empezando a tejer desde el cuello hacia abajo (top down) y realizaremos aumentos de puntos en las hileras hasta llegar a las sisas. 

En los siguientes videos puedes ver las explicaciones completas. 





Del Canal  de Olga Hauman

Mira también otro tutorial → Blusa con punto hojas

Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios

Entradas populares