-->

El Mail de Pat | Noviembre 2022

Bienvenida al Mail de Pat de Noviembre



Qué felicidad es empezar un nuevo proyecto! 


Hoy estamos dando comienzo a esta nueva etapa de mensajes con contenido basado en el tejido a crochet y a dos agujas, pero que contiene mucho más que una técnica o un tutorial... y estoy muy feliz por esto! 

Es que cuando comenzó este año 2022 tuvimos que cerrar una etapa de 7 años durante la cual envié semanalmente un mensaje por mail a tejedoras y tejedores de todo el mundo que compartían conmigo la pasión por tejer.

Después de varios meses retomo esa linda forma de contactarnos y esta vez, lo hago en forma mensual. Así que prepárate, porque vas a recibir un Mail de Pat todos los meses a tu casilla de correo electrónico. Si aún no estás suscripta/o puedes hacerlo tocando el link que dejo a continuación


Suscríbete👉 aquí para recibirlo en tu casilla de email


Hablemos de tejido

El tejido a mano tiene el encanto de la tradición de tejer. Como otros artes y oficios, ha sido transmitido de generación en generación a través del tiempo. Cuántas tejedoras y tejedores aprendieron de sus madres, o abuelas, quienes a su vez recibieron el legado de sus madres y abuelas. 

La tradición de tejer de una familia tiene tiempo y lugar. 


En mi casa la hora de tejer era las 3 de la tarde. Ya libres de los quehaceres de mediodía, mi abuela y mi mamá (que ya había regresado de su trabajo) se preparaban un café, encendían el televisor en blanco y negro para ver la telenovela, y daban inicio a dos horas de puro tejido. Esto ocurría durante la temporada de otoño e invierno. Pero mi abuela no se detenía cuando hacía calor, ya que le encantaba tejer centros de mesa redondos en hilo para todas las personas que amaba: hijos (8 hijos e hijas, que a su vez tuvieron sus familias numerosas), hermanas, nietos, primos, sobrinos... no hay nadie en la familia extendida que no haya recibido una "carpeta" (tapete) de doña Ana. 

Hoy en día podemos agregar también otra premisa sobre el tejido... 

El tejido a mano está al alcance de mi mano a través de internet.


Aprender a tejer ya no se limita a tener un familiar o una vecina que sepa tejer y nos enseñe, como ya hemos dicho muchas veces, y ahí es donde tú y yo nos encontramos: compartiendo tanta información que hay en internet al alcance de nuestras manos, ovillos y agujas. Así es como me encuentras en este rol de facilitadora, en el que te muestro sitios, patrones, tutoriales y muchos tips de tejido para que puedas experimentar también lo bello que es tejer. Y me atrevo también a enseñarte aquello que yo misma aprendí, tejí y experimenté.

Y aquí, en este punto es que me pregunto: 

¿se pueden generar una nueva tradición de tejido gracias a las posibilidades que nos brinda la tecnología? 

Para mi la respuesta es sí, absolutamente.


Lo he visto a través de estos años, muchas amigas que empezaron conectándose a esta página sin saber tejer demasiado, y hoy dan clases virtuales y presenciales, elaboran sus propios diseños y los venden por internet, o se juntan en las plazas para tejer en comunidad con tejedores que se vinculan a través de redes sociales, ya sea para sí mismos o por una buena causa.

Otras amigas me contaron que enseñaron a tejer a sus nietas, otras a sus vecinas. Algunas organizaron reuniones por zoom para llegar a sus amigas durante la pandemia, y así establecieron enseñanzas de tejido que siguen hasta hoy.

Así que, querida amiga tejedora, querido amigo tejedor, nuestra generación está forjando una nueva tradición del tejido, en la que cada tejedor se ve realizando su labor, interactuando con otros y disfrutando de nuevos conocimientos que se transmiten mucho más rápido que antaño.

A modo de conclusión, déjame decirte que siento un gran anhelo de que lo que yo experimento con el tejido y la creatividad, siendo una actividad tan noble y positiva, pueda ser disfrutada por otras personas. Es que cuando uno tiene algo que le hace bien, lo recomienda, y es aquí que te dejo un desafío con forma de preguntas, para que lo pienses, lo reflexiones, y me dejes una respuesta a continuación del mensaje, en la casilla de comentarios...


💙💚💛

1. ¿estás dispuesta/o a contarle a alguien 

lo bueno que es el tejido para ti? 

2. ¿tienes cerca a una persona a quien transmitirle

 tu amor por el arte de tejer?

💙💚💛

ESPERO TUS RESPUESTAS!!


Hablemos de aprender y enseñar a tejer


En el mail anterior te compartí las primeras clases de tejido a crochet, en las que aprendemos desde el principio. Para las tejedoras experimentadas, esto será un repaso, pero a la vez tiene ciertos detalles que tal vez no conocías, como por ejemplo, todos los nombres del mismo punto en distintos lugares hispanoparlantes. 

Es ideal para las tejedoras principiantes, y también para quienes están enseñando a tejer, para llamar a cada cosa por su nombre 😁.

Como en este mes se sumaron nuevas integrantes a esta red del Mail de Pat, voy a dejar aquí nuevamente esos enlaces y agrego las nuevas clases. Toca debajo de cada imagen para acceder, donde dice "Ver la clase":








Lo nuevo en mis blogs


En mi tarea de transmitir conocimientos de tejido a mano, tengo algunos blogs en los cuales ya hay más de 5000 publicaciones con patrones y tutoriales de tejido al alcance de todos. Te comparto a continuación lo que he agregado en el último mes. También puedes entrar en estos blogs y ver todo lo que hay, buscando en el buscador de la página o bien, en la sección Categorías.

TOCA LOS ENLACES DEBAJO DE CADA IMAGEN

Poncho calado tejido con cuadros granny con centro floral



Patrones explicados de blusa de piñas



Revista con patrones de pantuflas y sandalias crochet


Revista con 1000 patrones dos agujas


Base para árbol de Navidad tejida a crochet filet


Cómo tejer un periquito paso a paso en video


Cómo tejer una esfera decorada para el árbol de Navidad


Guía de tejido: abrigo para bebé de 1 año



Aprendemos a tejer un nuevo punto fantasía con varetas




Aprendemos a tejer un nuevo punto fantasía con abanicos


Aprendemos a tejer un nuevo punto fantasía calado

Cómo tejer una cesta navideña con gnomo (guía en inglés)


12 publicaciones que espero que sean de tu agrado, he procurado que queden lo más comprensibles y completas.

Y esto es todo por hoy. No te vayas sin dejarme tu comentario a continuación. Y recuerda, para seguir recibiendo mi Mail de Pat de cada mes, deja tu comentario en alguno de los contenidos que he compartido en esta publicación, das clic en los enlaces y luego de leerlos, buscas la caja de los mensajes.


💛💜💚💙💛💜💚💙💛💜💚💙💛💜💚💙

Si conoces a alguna amiga/o que le pueda interesar este contenido, comparte en tus redes. o le reenvías el mail.

💛💜💚💙💛💜💚💙💛💜💚💙💛💜💚💙

Que tengas un hermoso mes y te vayas preparando para terminar el año 2022 a todo tejido.
Seguimos en contacto! un abrazo grande





Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Entradas que pueden interesarte

232 comentarios

  1. Gracias por todo el material .Hermoso como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias por lo que nos brindas, aprecio y disfruto de todo el material realmente.

      Eliminar
    2. Buenas tardes Pat, soy Anais Mendoza de la ciudad de Mérida-Venezuela, muy agradecida por tan maravilloso material. Reciba muchas bendiciones y buenos deseos de salud.

      Eliminar
    3. Para mi el tejido ya sea crochet o dos agujas es terapia pura. Me encanta realmente. Gracias por compartir

      Eliminar
    4. Me gusta compartir con amigas lo que sé de tejido, aunque no sea mucho y estoy enseñando a una de mis nietas. Gracias por compartir.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Que alegría volver a recibir los tutoriales y materiales para tejer son muy bonitos gracias por todo su esfuerzo por compartirlos Dios le bendiga 😊

      Eliminar
  3. Muchas gracias Pat por el buen material que nos compartis. Me sirve mucho.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por encontrarte nuevamente ahora en forma mensual es hermoso poder compartir y seguir aprendiendo con cada, publicación del grupo o del blog, es casi como un ritual de desenchufar la mente y mantenerla,en el tejido
    Bueno me voy despidiendo ya comenzaré a terminar todo lo que quedo por la mitad antes de de las fiestas así comienzo con los adorno de navidad que hay preciosos
    Un abrazo inmenso y hasta el mes próximo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir me ayudo mucho saludos

    ResponderEliminar
  6. hOLA PAT, COMO SIEMPRE UN GUSTO DE COMPARTIR ESTE MENSAJE CONTIGO, REALMENTE TEJER ES UNA GRAN COMPAÑIA, Y UNA TERAPIA IMPRESIONANTE, SOBRE TODO A LOS MAYORES Y QUIENES HEMOS PASADO POR LOS TRAGOS AMARGOS DE LA VIDA, TE MANDO UN SALUDO HASTA SIEMPRE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por todo lo q siempre nos has enviado y lo sigues haciendo Pat. Además quiero felicitarte por tu dedicación a enseñarnos, me parece algo fantástico pq lamentablemente ahora nadie dispone de un poquito de su tiempo para compartir. Por eso mi agradecimiento es doble. Que Dios te proteja a ti y a los tuyos. Un abrazo muy fuerte. María Preciados

      Eliminar
  7. Me gusta tejer zapatos de crochet, gracias por la revista

    ResponderEliminar
  8. Hola! Muchas gracias Pat!!!! Realmente maravilloso todo tu relato y como me vas enseñando a la distancia!!!

    ResponderEliminar
  9. Muy contenta de volver a recibir estos correos tan productivos y prácticos. Muchas gracias Pat.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Pat por compartir tus conocimientos saludos

    ResponderEliminar
  11. Pat, muchas gracias por tus enseñanzas. No cabe duda que tejer es un arte. Yo tejo un poco tanto con crochet como agujas y tus revistas y consejos me han ayudado mucho. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Pat, muchas gracias por darnos tanto de tí, bendiciones. 💕

    ResponderEliminar
  13. Hola buenas noches me encanta la idea de volver a recibir los correos que son increíbles, tienen lindos consejos para las que nos gusta tejer y hasta para las que no, muchas gracias por regresar y hacernos un rato increíble leyendo todo lo que nos escribes

    ResponderEliminar
  14. Hace años que te sigo Pat, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. Qué bueno volver a recibir tus correos, siempre con muchos consejos e ideas para tejer. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  16. gracias por los consejos, todo es útil

    ResponderEliminar
  17. Feliz de volver a estar conectadas con este mail que refresca ideas y conocimientos para poder transmitir a mis alumnas. Y tambien feliz de que estes mejor de salud. Abrazo y bendiciones.

    ResponderEliminar
  18. Y feliz tambien porque lo recibo por duplicado. No hay mejor manera de estar conectadas. Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias Pat, por todo lo que nos enseñas..este año he tejido muy poco... pero me encanta y lo considero una terapia, Muchas de mis amigas tejedoras,piensan igual...un saludo desde Uruguay 🇺🇾

    ResponderEliminar
  20. Pat muchísimas gracias por retomar el mail de los viernes. Todo lo que he tejido con mucho amor ha sido para mi hija y mi nieta. Dios la bendiga y la colme de salud para que nos continúe compartiendo todos sus conocimientos del fabuloso arte de tejer!

    ResponderEliminar
  21. Qué alegría recibir tus mails nuevamente!!! Muchas gracias Pat

    ResponderEliminar
  22. Hola Pat, me encantan tus mail antes los esperava cada semana y ahora los seguire esperando cada mes, te cuento q a mi me enseño a tejer una vesina cuando tenia dies años y si amo tejer muchos cariños para vos

    ResponderEliminar
  23. Muy bueno Pat. Siempre se comenta, se comparte y se teje para otros. Yo adoro tejer y crear. Tus ideas me son muy utiles
    Mi hija mas chica con 19 años, tambien comparte el amor por el tejido. Asi que creo en una nueva tradicion de tejedoras! Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Lindos proyectos 😍. Mil gracias

    ResponderEliminar
  25. muchas gracias Pat,es todo increible,voy a ver si me sale esa hermosa blusa en crochet,hay tantas cosas que no se cual elegir,te mando todo mi cariño,y si por supuesto quiero seguir recibiendo todo lo que tu me envies,un abrazo,Ana......

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias, siempre han sido útiles tus enseñanzas y compartir lo que haces, hace años que te sigo. Ahora me estoy dedicando a hacer broches para niñas con diferentes motivos, si tienes algo para compartir de eso estaría agradecida. Un abrazo enorme, bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu mensaje Laura, y adelante con tus proyectos

      Eliminar
  27. Muchas gracias por compartir hace años que te sigo y siempre son utiles tus publicaciones para mejorar mis trabajos.

    ResponderEliminar
  28. Buen día Pat!!!!! Gracias !! Feliz de recibir tu mail!!!! Muy bueno!!!! Gracias que estés muy bien!!!! Abrazo de Luz !! LILI

    ResponderEliminar
  29. Buen día Maestra Pat, muchas gracias, desde Perú saludos, me encantó seguiré paso a paso sus enseñanzas, bendiciones de Dios para usted, gracias gracias gracias

    ResponderEliminar
  30. Enedina. Saludos maestra Pat, bendecido día para usted, gracias gracias gracias seguiré tejiendo gracias a usted, bendiciones

    ResponderEliminar
  31. Muchísimas gracias por volver a reenco trarnos ...el material es de primera.
    Muchos cariños ,desde Valparaíso, Chile 🌶 💕 😘

    ResponderEliminar
  32. Soy profesora en actividades prácticas y arte. En este momento doy clases de acuarela pero mis alumnas ya me están preguntando por el tejido al crochet. Este sitio me viene muy bien! Gracias Pat!!

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias por tu generosidad de compartir tus conocimientos. Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Qué bueno que estás de vuelta con esta modalidad. Gracias!
    He aprendido tanto, como no imaginas...aunque tejo desde muy niña. Antes era casi obligación aprender. Y que útil resultaba. Prometo compartir, casi siempre lo intento y además doy tus coordenadas en redes para que otras personas te sigan.
    Espero estés recuperada de tu salud. Abrazos!

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias por tus publicaciones me sirven de compañia y terapias, muy agradecida si publicas sobre vestidos a crochet para niñas de tres años. Saludo desde Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos! Revisa la sección Categorías de esta página, hay muchos vestidos ya publicados

      Eliminar
  36. Muchas gracias Pat por compartir tan valiosa información. Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  37. Hola Pat!!! Muy buen Mail. Me encantaron los periquitos. Gracias, que tengas un excelente noviembre. Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Gracias como siempre Pat. La verdad me faltaba este empujoncito para regresar al tejido. Por múltiples razones lo he postergado. Pero estoy lista para retomar mi tejido gracias por tus consejos. Y como siempre felicitaciones por ti excelente trabajo

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias por tu generosidad y compartir. Me encantan todas las cosas que subes, ademas de la ayuda que nos das. Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias por tu generosidad al compartir todo!. Trato siempre de contar lo bien que me hace tejer,trabajo tejiendo. Quisiera compartir dando clases pero no encuentro donde hacerlo. Besos

    ResponderEliminar
  41. Muchísimas gracias! Me encantó

    ResponderEliminar
  42. Gracias, Pat. Muy interesante lo que compartis. Abrazo desde Rosario, Argentina. Sandra Bembo

    ResponderEliminar
  43. Hola Pat. Todo lo que compartes es muy lindo. Gracias por pensar en cada uno de nosotros y publicar para los distintos gustos y necesidades de tus seguidores. Que la vida te devuelva todo el amor que pones en esta tarea... multiplicado por 100. Fuerte abrazo desde el sudeste de la Provincia de Córdoba, Argentina.

    ResponderEliminar
  44. Gracias Pat por seguir compartiendo el camino en este hermoso arte que amamos!

    ResponderEliminar
  45. Gracias Pat te sigo siempre porque eres una persona muy interesante y he aprendido tanto que te estoy muy agradecida. Te quiero y cuidate.

    ResponderEliminar
  46. Gracias pat por compartir me da mucho gusto estés bien saludos

    ResponderEliminar
  47. Hola Pat!. Me gusta mucho este formato mensual porque me da tiempo para leerlo con tranquilidad y sacarle provecho de mil maneras. Gracias por tu generosidad

    ResponderEliminar
  48. Feliz de poder aprender contigo Pat! Gracias! Vero desde Montevideo Uruguay

    ResponderEliminar
  49. gracias después de mucho tiempo vuelvo a tenerte Pat, me encanta el crochet sos muy generosa , saludos

    ResponderEliminar
  50. Siempre gracias por la enseñanza! Se aprende mucho porque sabes enseñar! Abrazos con salud!

    ResponderEliminar
  51. Excelente contenido, muchas gracias Pat 😊 Bendiciones

    ResponderEliminar
  52. Hola Pat! Muy buena publicación!internet aporta mucho en técnicas , he dejado de usar revistas.Me encanta el gnomo con cesta.💕

    ResponderEliminar
  53. Gracias por dedicar tu tiempo a todos nosotros y regalarnos tus conocimientos. Siempre que tengo la oportunidad hablo de esta página y ánimo a otros seguirla. Es hermoso poder crear algo con nuestras manos y poder regalárselo a otros. Gracias por tu dedicación el SEÑOR te bendiga y te llene de su Paz.

    ResponderEliminar
  54. Interesante blog para aprender y poner en práctica nuevas creaciones. Yo aprendí de mi abuela hace ya 38 años , creo:)) gran legado!!!!

    ResponderEliminar
  55. Hola Pat, que alegría volver a recibir tus mail, se extrañaban!!
    Siempre cuento mis experiencias sobre las bondades de tejer. Solo tengo nietos, pero a mis nueras les gusta tejer. Y un grupo de amigas tejedoras, con las que nos reunimos periódicamente para tejer ,charlar y tomar mates!! Aunque con la pandemia las suspendimos ,espero verlas pronto!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  56. Hola buenos dias. Te saludo desde Guayaquil Ecuador. Me siento afortunada por recibir tus correos mensualmente. Gracias por compartir tus conocimidntos.me encanta el tejido.

    ResponderEliminar
  57. Muchas gracias, Pat. Me alegran tus tutoriales.

    ResponderEliminar
  58. Gracias por tu mail y por compartir tus conocimientos. Amo tejer

    ResponderEliminar
  59. Muchas gracias pat me encanta recibir tus imail ahora mensual pero me encanta leer y ver tus cosas un saludo amiga

    ResponderEliminar
  60. Querida Pat gracias por todo lo quehas compartido que me es muy útil. Comencé a tejer siendo muy niña con dos agujas, una tía me enseñó. De adolescente descubrí el crochet y desde entonces no he parado de tejer para mis hij@s primero y ahora para mis nietos y amistades. Es mu cable a tierra, además de sentirme gratificante cuando regalo mis tejido y veo que los usan. Ya tengo 70 años y tejo todo el año.
    Abrazo Pat, espero tu mail del próximo mes.

    ResponderEliminar
  61. haydeeosorio
    Una alegría volver a recibir tu material Pat, que siempre me ha Sido de mucha utilidad, gracias por todo lo que he aprendido de tí, un abrazo

    ResponderEliminar
  62. muchas gracias por el envío.

    ResponderEliminar
  63. Muchas gracias por sus publicaciones me encanta el tejer. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo un arte el tejido y quien lo realiza es un artista. Gracias Pat por compartir

      Eliminar
  64. Qué alegría volver a tenerte. Muchas gracias,

    ResponderEliminar
  65. Siempre Agradesco todos tus envíos gracias Pat salud y paz para todas y seguir tejiendo

    ResponderEliminar
  66. Hola Pat. Me encantó saber de ti de nuevo, hacía falta tu email. Ya bajé el patrón del pié de arbol navideño a ver si me da tiempo de hacerlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  67. Hola Pat, gracias por volver con este email, he aprendido mucho con ellos, gracias un abrazo desde Bogotá 🌻

    ResponderEliminar
  68. Muchas gracias Pat. Excelente el material. Te felicito!

    ResponderEliminar
  69. Muchísimas gracias por lo que nos compartes. Desde luego que cuento en mi entorno lo satisfactorio que es tejer y por supuesto hay una personita en casa a quien ya le estoy metiendo el gusanillo.

    ResponderEliminar
  70. Hola Pat, muchas gracias por todo el material que nos compartes y la enseñanza que nos transmites muy agradecida de poder recibirlos, un abrazo

    ResponderEliminar
  71. Hola Pat !!al fin con la computadora creo que puedo comentar.Como soy bastante grande aprendí a tejer con unas tías,ahora con la tecnología tenemos todo a mano en el momento.A tus preguntas respondo todo que si.Y si,tejer es gratificante,la verdad es que mis ojos me limitan mucho y pienso que haría sin el tejido, siempre aprendiendo con lo que nos aportas y ensenas .Que disfrutes un hermoso noviembre junto a tu familia, al igual que todo el grupo tenga un excelente mes.Gracias por tanto.Dios te bendiga.Abrazo

    ResponderEliminar
  72. Mil gracias por está oportunidad,me encanta el tejido y súper encantada con todo lo qe comparte estaré pendiente de loqe comparta , bendiciones.

    ResponderEliminar
  73. Muchas gracias por compartir tu conocimiento, para mí es un placer tejer, muy relajante, bendiciones 🙏🙂🙏 Pat.

    ResponderEliminar
  74. Muchas gracias por el mail,todo lo que me envias me encanta, sobretodo el poncho calado.un abrazo desde Chile.

    ResponderEliminar
  75. Gracias por tu generosidad! Aprendemos mucho y disfrutamos tejer cada vez más. ❤️

    ResponderEliminar
  76. Gracias Pat, muy lindos proyectos, me alegra mucho volver a encontrarte después de un largo tiempo, una vez más gracias por tu generosidad de compartir, saludos y bendiciones

    ResponderEliminar
  77. Gracias Pat , como siempre esperando tus mails , gracias por todo el material que nos compartes , un abrazo Pat!!!!

    ResponderEliminar
  78. Gracias pat me alegra mucho recibir este email y me encanta lo que nos envias

    ResponderEliminar
  79. Gracias Pat, espero con ansias tus mails me encantan los proyectos que nos envías, un saludo.

    ResponderEliminar
  80. Gracias pat. Un saludo desde argentina

    ResponderEliminar
  81. Que alegria que hayas comenzado nuevamente con el mail,ahora mensual,pero enriquecedor,me encanta ,siemrpre lo leia y aprendia,ahora mucho mas,gracias por tu generosidad,cuidate y muchos besos

    ResponderEliminar
  82. Que alegro, querida Pat, volver a recibir tus mails... Gracias por tu dedicación y entrega!! Hermosooo todo lo que nos enseñas!!! Gracias gracias

    ResponderEliminar
  83. Muchas gracias Pat, por compartir tanto material que nos ayuda a seguir creciendo en este bello mundo del tejido.... siii le he compartido a varias personas sobre el tejido y le enseñé a mi hija cuando tenía 8 años, ya tiene 10 y ama el tejer.

    ResponderEliminar
  84. Muchas gracias Pat por compartir tus conocimientos, uno nunca termina de aprender, yo te sigo por Instagram y Facebook y feliz de ver tus maravillas

    ResponderEliminar
  85. Siempre estoy contando mi pasión por el tejido,sobre todo por el crochet y los amigurumis,tengo nietas y espero poder enseñarles algún día ,gracias Pat por todo!!!!Te deseo lo mejor ,besitos, soyde Argentina

    ResponderEliminar
  86. Muchas gracias Pat muy bueno el correo, hace tiempo que no podía sentarme a leer tranquila y me encantó. 😉

    ResponderEliminar
  87. Buen día Pat, en principio agradecísima por todo el material que publicas. Muy valioso todo. Recibí tu email y quiero contestar las preguntas pero no sé dónde......

    ResponderEliminar
  88. Hola Pat! Me alegra recibir el mail. Siempre encuentro la oportunidad de hablar acerca de los beneficios de tejer y de lo bien que me hace hacerlo. Aún no tengo a nadie cercano que le interese aprender, pero el compartir con la comunidad online me ayuda mucho a avanzar en el tejido. Saludos!

    ResponderEliminar
  89. Buen día gracias por tu ayuda muy útil para nosotras las que te seguimos siempre. Muy interesante y hermoso

    ResponderEliminar
  90. Hola buenos días, espero que con el favor de Dios ya te encuentres bien, muy agradecida por tus email, son muy provechosos y nos enseñan mucho. Gracias a Dios que los tenemos de nuevo. Un abrazo a la distancia y que sigas mejorando.

    ResponderEliminar
  91. Respuestas
    1. Gracias por compartir con nosotros. Voy a empezar el curso de crochet. Saludos. Marta Noemi.

      Eliminar
  92. Gracias por todos sus conocimientos soy feliz tejiendo y gracias a ti. Que Dios te proteja y te cuide.

    ResponderEliminar
  93. Gracias Pat por compartir, a mis hijas y a mi nos gusta mucho tejer y hemos aprendido mas gracias a ti. Bendiciones

    ResponderEliminar
  94. Gracias! nuevamente los mail de Pat los extrañaba

    ResponderEliminar
  95. Hola, buenas noches, estimada Pat, realmente es grato recibir su correo y ver esas hermosas prendas tan elaboradas y con detalle comparte, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  96. Hooolaaaaa, no sabes qué alegría sentí cuando pude abrir el enlace para contactar nuevamente contigo, querida Pat.... tanto tiempo.... les cuento que aprendí desde pequeña a tejer con mi abuelita materna y por supuesto con mi querida mamita que ya ambas están en el cielo. Toda mi vida me ha gustado tejer a una o dos agujas, no soy muy diestra pero me defiendo y además ahora con la tecnología a través de videos una puede tejer con más seguridad. Siempre me he ofrecido para enseñar lo que llevo aprendido, pero hasta el momento, por aquí me rodean personas algo flojas o sin interés, ahhhhhh, pero regálale algo tejido, jajaja enseguida se alegran y ponen en uso el regalo tejido que sea. Bueno, un placer haber podido escribir este comentario, ya marqué algunos puntos para luego practicarlos y también algunos tutoriales. Un abrazo lleno de cariño de una uruguaya residente en Venezuela y hasta prontoooooo. Dios te bendiga a ti, a los tuyos y a todos los del grupo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Juana!! me da mucha alegría recibir tu mensaje, amiga. Te mando un abrazo enorme

      Eliminar
  97. Gracias por todo lo que nos das

    ResponderEliminar
  98. Hola Pat muchas gracias por tus correos, me dan mas ideas para elaborar mis prendas, sigo al pendiente con los correos.
    Saludos Luz.

    ResponderEliminar
  99. Gracias Pat, por tu mail, extrañaba no recibirlos, me gusta mucho tejer crochet y dos agujas, mi madre me enseñó los primeros puntos, luego aprendí mucho por medio de revistas, muchas gracias por todo, hasta la próxima, un abrazo!

    ResponderEliminar
  100. BUENAS NOCHES PAT, QUE RICO SEGUIR APRENDIENDO, PUES TEJER ES LO MAS DESESTRESANTE QUE HAY Y COMPARTIRLO ES ÚNICO, PERO LO MAS DELICIOSO ES CONTAR CON PERSONAS A LAS QUE SE LES PUEDA CONTAR O PREGUNTAR SOBRE TEJIDO, MIL GRACIAS, NOS VEREMOS EN DICIEMBRE, ABRAZO.

    ResponderEliminar
  101. NO SE QUE PASÓ, NO PUDE SABER SI MI COMENTARIO SE FUE.

    ResponderEliminar
  102. Hola Pat. Hermosos proyectos!!! No hay actividad más relajante, creativa,atrapante como tejer. Gracias por estar de nuevo entre nosotros, acá en casa, como si fueras parte.

    ResponderEliminar
  103. Buenos días Pat muchas gracias que lindas cosas para realizar

    ResponderEliminar
  104. Hola Paty! Me encantan estos mail. Me han sacado de muchas dudas con respecto algunos puntos! Graciaa...

    ResponderEliminar
  105. Gracias pat hace años spy una fiel seguidora, me gusta el crochet y admiro mucho todos sus proyectos, nunca se detenga, necesitamos de ti es energía. Muchas bendiciones, se acera thank givings que pases un Hermoso dia,, desde Miami una fiel admiradora de tu labor

    ResponderEliminar
  106. Es un mundo el tejido, amo tejer y encontrar personas como tú que comparten desinteresadamente sus conocimientos es una bendición, muchas gracias por eso.

    ResponderEliminar

Entradas populares