Tapete base de árbol de Navidad a crochet | Patrones

Hexágono base de árbol de Navidad a crochet

tapete-hexagono-crochet-filet


Mira otras manualidades navideñas 👉 aquí que te inspirarán aún más.

Tiempo de Navidad a crochet! la propuesta de hoy viste de gala tu árbol de Navidad.


Muchas familias han adoptado la tradición de armar un árbol de Navidad durante el mes de diciembre. Muchas de ellas siempre le agregan detalles que lo hacen único para el año en curso. Si eres de las que te gusta aportar novedades a tus festejos de navidad, este patrón de tapete en crochet filet es para ti.

Hablemos del modelo del tapete para base de árbol de Navidad


Se trata de un hexágono tejido en crochet filet en hilo de color blanco. El crochet filet permite crear "dibujos" muy variados y hermosos para dar el motivo deseado aunque no seamos grandes dibujantes. Basta con reproducir el patrón y realizar las varetas apropiadas para cada punto.

Si aún no sabes de qué se trata el crochet filet te invito a que leas estas dos clases especiales (toca los siguientes enlaces):




Podemos decir que el crochet filet se basa en la combinación de "casitas" o "celdas" abiertas y cerradas, las cuales se elaboran con el punto vareta combinado con el punto cadena. El desarrollo de cómo se hace lo puedes ver en las dos clases que te compartí más arriba, ya que en ellas lo explico muy detalladamente.

Cómo tejer el tapete


El crochet filet queda muy bien con hilo de algodón de grosor medio y aguja de crochet adecuada a dicho grosor de hilo. Si usas hilo bien fino, quedará maravilloso!! aunque lo recomendamos con hilo fino para tejedoras experimentadas.

Cómo es la mejor manera de tejerlo? si no tienes demasiada experiencia en el tejido, es recomendable tejer cada sector por separado, y al final unir los seis sectores para armar el tapete. 

Si lo quieres hacer de manera que realices los 6 sectores juntos, tendrás que prestar especial atención a qué puntos hacer en cada sector, porque estarás tejiendo 6 diseños diferentes por hilera.

Tapete completo


En la siguiente imagen vemos cómo queda el tapete hexagonal  terminado, y esta será nuestra guía para ir tejiendo todo el modelo. 

Como se puede apreciar, cada uno de los sectores semi triangulares del tapete tiene un diseño diferente. Esto lo hace más original y hermoso, y los patrones están separados en cada uno de estos motivos.

tapete-hexagonal-crochet


Patrones de tapete hexagonal

patrones-hexagono-crochet-filet
como-tejer-tapete-crochet-filet


Fuente: Crochet word


Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💚 50 patrones gratis
💚 2180 patrones crochet
💚 16 libros de patrones y tutoriales de tejido
💚 2180 patrones ganchillo
💚 20 patrones de caminos de mesa crochet
💚 Colección de los mejores patrones de granny{alertSuccess}

💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram
{alertInfo}

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Publicar un comentario

Escribe tu comentario a continuación

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...