Cómo tejer punto abanico calado a crochet / Tutorial para diestros y zurdos

Aprende a tejer el punto abanico a crochet en una de sus versiones

tutorial-de-punto-abanico-calado-ganchillo

El punto abanicos tejido a crochet tiene muchas versiones. Hoy vamos a aprender a tejer una de ellas, en la cual se combinan abanicos con punto "V".


Patrón gráfico del punto abanico calado



Cómo se lee el patrón del punto abanico calado


Este esquema de ganchillo es un patrón lineal y se lee de abajo hacia arriba. Vemos que tiene una cadeneta que sirve de base y está marcada en ciertas cadenas. Esto nos ayuda a saber en qué número de cadena tenemos que picar para hacer el motivo. Al contar la cantidad indicada, vemos que se teje en cada 6° cadena, y que en la cadena 12° termina un motivo completo. Por lo tanto para hacer esta puntada vamos a necesitar tejer una cadena de base con una cantidad de puntos que sea múltiplo de 12, + 1 punto.

Vemos que el motivo que vamos a tejer consiste en un abanico grande de 6 varetas con 2 cadenas intercaladas, y otro motivo más pequeño de dos varetas y dos cadenas, y todos los motivos se separan con una cadena.

Mira la explicación en video a continuación, para tejedores diestros y zurdos


Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail


¡Sígueme y no te pierdas nada!