-->

Cómo tejer la blusa de piñas | Patrones explicados

Blusa de piñas a crochet con mangas largas

como-tejer-blusa-piñas



Mira este tutorial en video de 👉 Blusa crochet que te inspirará aún más.

El encanto de lucir una blusa delicada tejida a mano... puede ser tu próximo proyecto!

Esta bellísima prenda tiene el estilo romántico que nunca pasa de moda. Con diseño de piñas en el escote, y los bordes inferiores, se realza el detalle tan bonito del encaje tejido a crochet.

Cómo tejer la blusa


Primeramente vamos a hacer un molde con las medidas de la persona que va a usar la prenda. En la siguiente imagen tienes las medidas de la prenda que vemos en la imagen, que es un talle CHICO o SMALL, aunque en la revista original dice que es talle 44, 46:

Se trata de un cuarto de la blusa, por lo que las medidas son:

Cadera: dice 20+2 cm, multiplicamos por 4, el total es 88
Largo desde escote: 52 cm (19 + 33)
Manga desde sisa: 50 cm
Manga desde escote: 69 cm
Ancho de manga: 16 cm de cada lado 
Ancho de escote: 28 cm 

molde-blusa-crochet


Con qué hilo se puede tejer


Es una blusa calada, quedará muy bien con hilo cristal, hilo sedificado, hilo de algodón. Usar una aguja apropiada para el grosor del hilo que vas a usar. La cantidad, aproximadamente 400 g.


Estructura de la blusa


La blusa se inicia desde el escote y se teje hacia abajo. A partir de la cadena inicial, que deberá ser múltiplo de 24 para que se repita el motivo de 1 piña más la hilera de abanicos que separa cada piña.  Vamos a tejer las piñas que conformarán  el canesú, y luego seguimos tejiendo hasta la altura de la sisa. Aquí tendremos que separar las partes delantera y espalda, de las partes que usaremos para tejer las mangas.


como-tejer-blusa-piñas

Al separar todas las partes correspondientes, tejemos en forma tubular la delantera y la espalda, hasta llegar al borde final.


Luego, tejemos cada una de las mangas, realizando el mismo borde final que hicimos en la cadera.


Patrones


En el siguiente patrón vemos el inicio de la blusa. La línea de puntos es la cadena inicial. A partir de allí seguimos con  el patrón hacia abajo. Una vez terminado, se le agregan  los abanicos que están indicados arriba de la línea de cadenas.

Los puntos usados son varetas y cadenas. En la parte superior, donde está la puntilla de abanicos que se teje al final, vemos que los arcos están tejidos con varetas dobles (los arcos que se ven horizontales) y sobre ellos se tejen varetas.

En el sector de la piña hay algunos arcos dibujados con una línea, en el patrón del medio se ven números. Estos números indican la cantidad de cadenas que debemos tejer en esos arcos.

Estos arcos que tienen el número, también tienen una flecha dibujada en cada extremo del arco, lo cual nos indica en qué sentido estaremos tejiendo.


El patrón de la revista está en su idioma original, y los gráficos están bien dibujados, de modo que se comprendan en forma universal.

Verás todos los patrones que necesitas usar para tejer la blusa!



Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios

Entradas populares