Cómo Tejer Blusa Calada a Crochet | Tutorial completo

Cómo tejer blusa calada a crochet

La blusa tejida a crochet que hoy te comparto tiene la cualidad de ser muy fácil de tejer, y tan linda que te vas a enamorar de ella ♥


Materiales

400 a 450 g de hilo de algodón
Aguja de crochet n° 4

La hermosa blusa de mangas tres cuartas que vemos en las imágenes está tejida con varetas y cadenas, y se combinan en  dos distintas maneras. Primeramente vamos a tejer 6 hileras de punto red, que se teje de la siguiente manera.


Empezamos a tejer una cadeneta de 94 puntos. Empiezo a tejer en la cadena 6 para empezar a hacer la primera hilera. A partir de aquí, tejemos 1 vareta y 1 cadena, repitiendo hasta llegar al final de la hilera. Nos quedan 45 puntos.

hilera-cadenas



patrones-crochet-blusa

Repetimos esta misma hilera hasta tener 6 hileras de este punto red.

patrones-punto-red

El segundo punto de ganchillo usado en esta remera es una combinación de varetas con cadenas que forman un calado distinto, para lo cual hay que tejer 4 hileras para completar el motivo.

Empezamos tejiendo 7 varetas

punto-blusa-blanca

Seguidamente, voy a tejer 2 secuencias de tres cadenas que formarán dos arcos: 

patrones-crochet

Luego ya seguimos tejiendo repitiendo las varetas. 
Para que lo veas mejor, mira los siguientes videos en los que se explica detalladamente cómo tejer ambos puntos y cómo tejer la blusa detalladamente.

Cómo tejer la blusa a crochet






Del Canal de Milú Crochet


El tutorial de esta blusa también lo encontramos en una tejedora de Brasil



Del canal de  Crochê By Arléia Faria

Como puedes apreciar, es muy muy fácil de hacer, y queda fantástica. Ya estoy pensando en tejerla en varios colores... y disfrutarla en primavera. 


Mira también→ Blusa Moda 2020

Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail