Blusa a Crochet ✅ Calada con Patrones y Guía para tejerla

Blusa calada a crochet con mangas largas y gran estilo, para tejer a mano con patrones e instrucciones para guiarte

blusa-crochet-patrones

Tejer una blusa a crochet con mangas largas para renovar tu guardarropa. Un hermoso modelo de blusa a ganchillo que te hará deslumbrar.


Me enamoré de este modelo de blusa a crochet con mangas largas ni bien la vi en la revista, y acepté el desafío de tejerla! Claro que para eso es necesario comprender el patrón de la revista rusa, así que comparto todo para que la puedas realizar.

Materiales para tejer la blusa a crochet

Para tejer una blusa con mangas largas vamos a necesitar al menos 400 g de hilo de algodón para una talla chica, y aguja de crochet del 000. El hilo que elegí es de algodón en color blanco de grosor medio (no el más fino). También vamos a necesitar tijeras, marcadores y aguja lanera para coser.

Cómo está tejida la blusa de mangas largas 



Esta fantástica blusa está tejida con tres puntadas diferentes. Una (1) usada para mangas y escote, motivos redondos (2) para el canesú y el cuerpo (3) con otro encantador motivo enrejado.

El gorro me encantó también!!!😍😍 pero lo dejé para otro capítulo 😉
patrones-blusa-crochet


Para una buena combinación de los distintos motivos comienza a tejer la parte del torso, luego los círculos del canesú, y por último, mangas y escote.

patrones-de-blusas-crochet

Molde de la blusa calada 


El molde de la blusa es muy fácil! Vemos un cuarto de vista, la delantera es igual a la espalda, salvo por la bajada para el escote, y las mangas van  sin sisa, porque son rectangulares. La parte de las mangas y canesú se tejen en una sola pieza que se une a las franjas con círculos. Las mangas se cosen por la parte inferior.
molde-blusa-crochet

Este molde es para talle 36 / 38 y es muy fácil de adaptar a tu propia talla. Si estás tejiendo para una persona a la cual no le puedes tomar la medidas de largo de talle, largo de manga, contorno de cadera y contorno de busto, te invito a que veas las siguientes → tablas de medidas  ← toca el enlace para ver las tablas.

Siempre es recomendable hacer un molde de papel en tamaño real para ir comparando lo que tejemos con dicho molde, y lograr un mejor resultado.

Patrones de los motivos usados en la blusa 


Como te mostré en la foto de la blusa, hay tres puntos o motivos que vamos a tejer para realizar la prenda. El primer diagrama contiene el punto de las mangas y canesú, y el segundo diagrama, el que vamos a  usar en el torso. Para comprender mejor, les llamé Motivo 1, Motivo 2 y Motivo 3.


Cómo tejer el motivo 1 a crochet


Empezamos por una cadena de base que tenga una cantidad de puntos múltiplo de 8 para el motivo + 1. En la primera hilera tejemos 3 cadenas de subida + 4 varetas picando en cada punto cadena de la base. Seguimos tejiendo 3 cadenas, saltamos 3 cadenas de base, y tejemos *5 varetas 3 cadenas*, repitiendo de * a * hasta terminar la hilera.
La segunda hilera se teje con 3 cadenas de subida, 1 cadena, 1 vareta, 1 cadena, 1 vareta y 3 cadenas al aire. Seguimos tejiendo *1 vareta 1 cadena 1 vareta 1 cadena 1 vareta y 3 cadenas*, repitiendo de * a * hasta terminar.
Estas dos hileras son la base de este motivo 1. Tengamos en cuenta que en cada hilera, los arcos formados por las cadenas siempre coinciden, como se puede apreciar en la imagen que sigue.

blusa-crochet-con-patrones
Motivos 1 y 2

Cómo tejer el motivo 2 a crochet


Vamos a tejer cada círculo en forma independiente, y luego se unen con la ayuda de varetas múltiples para fijarlas tanto a la parte de arriba como a la de abajo. 
Empezamos el círculo con una anillo mágico, y en la primera hilera tejemos 20 varetas. 
Cada hilera se cierra con punto deslizado
Hilera 2: una vareta y una cadena, haciendo coincidir cada vareta de esta hilera con la de la hilera anterior. Quedan 40 puntos en total.
Hilera 3: vamos a tejer 1 vareta 3 cadenas hasta completar toda la hilera. Cada una de las varetas que tejemos aquí van a nacer en las varetas de la hilera anterior. Quedan en total 80 puntos.
Hilera 4: en esta hilera vamos a tejer punto puff: sobre cada vareta de la hilera anterior tejemos 3 varetas que nacen  juntas y cierran juntas, y están separadas por 3 cadenas. 
Hilera 5: tejemos 1 vareta y 3 cadenas. Cada vareta va a nacer sobre el punto puff de la hilera anterior.
Hilera 6: Tejemos 3 varetas que nacen juntas de cada uno de los arcos de cadenas. Tejer estos grupos toda la hilera.
Hilera 7: llegamos a la última hilera, la cual tendrá grupos de 3 varetas, cada una nace sobre cada una de las tres varetas de la hilera anterior, y cierran juntas.

Cómo tejer el Motivo 3


El motivo tres se teje con varetas y cadenas delicadamente combinadas para formar un calado adorable. El borde final quedará con unas bonitas ondas, por lo que tejeremos esta pieza de nuestra blusa iniciando desde la sisa hacia abajo. Recuerda que no hay sisas, así que serán dos piezas rectas las que tendremos que tejer.

Empezamos con una cadena de base y una primera hilera de varetas. En el patrón gráfico que vemos a continuación vemos que la primera hilera que tiene número a la derecha está tejida así: *1 vareta y 3 cadenas al aire*, repitiendo de * a * hasta terminar la hilera.
A partir de la segunda hilera ya empezamos a tejer el motivo que se irá formando al tejer 20 hileras en total. Desde aquí deberás tejer un total de 4 series de 20 puntos para completar el motivo.

Así es el patrón, pero podemos adaptarlo a nuestras tallas y grosor de hilo, todo eso será la variable que nos permita adaptar los motivos a la forma de tejer que cada una tiene.
esqumea-de-blusa-crochet
Motivo 3
Tejemos cada una de las piezas siguiendo los moldes, y al finalizar, las unimos. Como te mencioné más arriba, los círculos del motivo 2 se unen entre sí siguiendo las indicaciones de los patrones gráficos. 
Cose cuidadosamente las piezas, y esconde los hilos.

Espero que te haya gustado tanto como a mi y muy pronto, la estés luciendo! Déjame tu comentario al final de la publicación, y comparte en tus redes ♥
Hasta el próximo patrón!


Fuente: Revista Moa

Te comparto algunos otros modelos de blusas crochet (toca cada título para ver




Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Publicar un comentario

Escribe tu comentario a continuación

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...