Gorro y escarpines de "Ositos" al crochet para tu bebé 🐻

Tejemos a crochet el ajuar del bebe con detalles de ositos🐻


patrones-de-ajuar-de-bebe-crochet

Un encantador juego de gorra, escarpines y juguete con motivos de ositos para tu bebé, muy tierno!


El gorro tiene unas orejitas aplicadas que simulan las orejas del osito, y también tiene orejeras para protegerlo del frío, las cuales se unen con un moño terminado en una esfera tejida también al crochet. Los zapatos tienen pulsera al tobillo y aplique de oso.

Además, un bonito juguete para la manito del bebé, al cual se le puede colocar un cascabel interior si así lo deseas, o dejarlo relleno de guata, para que sea fácil de lavar.

Todos los patrones se encuentran en esta publicación, para poder verlos en tamaño grande dar click a cada imagen.

Cómo tejer el gorro para bebe con orejas de osito

El hermoso gorrito para bebé está tejido de una manera diferente. Así lo vemos en la publicación original de la revista


patrones-de-gorro-y-escarpines-bebe-crochet

El gorro se teje en una tira (rectángulo) de la medida del contorno de la cabeza (45 cm aproximadamente para 5 meses) y de alto 8 cm sin aumento + 5 cm que sirven para dar forma a la parte de arriba del gorro. En el siguiente gráfico podrás observar el molde y los patrones de los puntos que se utilizan para darle la forma de triángulos.

En este gráfico también tenemos el patrón de las orejeras que irán en los costados para tapar las orejas. También los moldes de las orejitas que irán insertadas a dos lados de la parte superior de la cabeza, aprovechado la costura de dos triángulos, para insertar las orejas. Las orejitas se tejen en medio punto en forma tubular como los amigurumis, iniciando por un círculo. Se cosen con un pequeño pliegue en la parte de adelante.

Los triángulos de la parte superior van cosidos por sus lados y finalmente, se cosen ambos lados. Cuando el gorro está armado, se tejen dos hileras en medio punto y se realiza picot cada 3 puntos.

El siguiente gráfico tiene los patrones que corresponden a los escarpines y también el sonajero de osito que se usa en la muñeca de la manito del bebé.

Los zapatitos se tejen con una base (plantilla) y una capellada, cuyos patrones en medio punto vemos en primer lugar, con el molde y los patrones de la carita de oso que se coloca en la parte del empeine del zapato crochet.

Por último tenemos los patrones del oso amigurumi, la cabecita de oso tejida a crochet que se usa como sonajero en la muñeca del bebé.

patrones-crochet-escarpines de bebe



Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos



Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail


Entradas que pueden interesarte

*El contenido de este blog se compone de material distribuido en forma gratuita en internet.
*Los tutoriales en video son propiedad de sus autores.
*Mucho material compartido en este blog está tomado de https://www.liveinternet.ru/ y otras páginas similares y le pertenece a sus respectivos autores.
*Si algo de lo compartido es de su propiedad y no debe estar aquí, aviseme y con gusto será retirado.
crochetydosagujas@outlook.com.ar