Suéter para hombre clásico | Guía de tejido

Suéter para varón tejido en dos agujas

paso a paso



Mira otro👉 suéter para hombre que también te puede interesar.

Un suéter para tejer con dos agujas de modelo clásico, con instrucciones y moldes.


Talle


Talle 50 / 52

Materiales


1.050 de lana y fibra matizada
Agujas de tejer n° 4 y 5
Una aguja corta de dos puntas (aguja auxiliar)

Puntos usados


Punto elástico
Punto jersey
Torzadas: sobre 13 puntos tejemos de la siguiente manera

patron-punto-dos-agujas



1°, 3° y 5° hileras: 2 puntos revés, 9 puntos derecho, 2 puntos revés.
2° hilera y todas las pares: como se presenten.

Hilera 7: 2 puntos revés, pasar 3 puntos a la aguja auxiliar y colocarla adelante del tejido, tejer 3 puntos siguientes al derecho y al derecho los puntos de adelante del tejido, tejer 3 puntos siguientes al derecho y al derecho los puntos de adelante, 3 puntos derecho, 2 puntos revés.

9°, 11° y 13° hileras: se teje como la secuencia de la 1° hasta la 3°.
Hilera 15: 2 puntos revés, 3 puntos derecho, pasar a la aguja auxiliar y colocarla atrás del tejido, tejer 3 puntos derecho y a la derecha los puntos de atrás, 2 puntos revés. Repetir desde 1° hilera.

Muestra


1 cuadro de 10 cm de 23 puntos y 22 hileras.

Cómo tejer el suéter


moldes-sueter-hombre




Espalda


Con aguja n° 4 poner 130 puntos, tejer 6 cm de punto elástico, continuar con punto jersey liso. A 41cm total disminuir 1 punto en las orillas cada 2 y 4 hileras 12 veces. A 65 cm total disminuir cada 2 hileras 3 veces 5 puntos, 4 veces 6 puntos, 1 vez 4 puntos y los restantes a 69 cm total cerrar los puntos en una vez.

Delantero


Tejer como la espalda repartiendo los puntos así: en el centro, 13 puntos forzada. A cada lado, 24 puntos jersey, 13 puntos torzada y el resto de puntos en punto jersey, 13 puntos torzada y el resto de puntos en punto jersey.

Al tener 65 cm total cerrar 8 puntos centrales, tejer separado cerrando en cada lado del escote 2 veces 6 puntos y los puntos restantes en una vez. 

Manga derecha


En agujas n° 4 poner 50 puntos, tejer 6 cm en punto elástico; repartir 24 aumentos en la última hilera. Tejer en punto jersey aumentar en las orillas 1 punto cada 4 hileras, alternadas 25 veces. A 46 cm total cerrar en las orillas cada 2 hileras, 17 veces 3 puntos. Continuar recto con los  puntos restantes 15 cm; cerrar en la orilla izquierda cada 2 hileras 10 puntos y los puntos restantes en 3 veces.

Manga izquierda


Tejer la otra manga con la hombrera cerrada a la inversa. Atención: las oblicuas de la manga y del cuerpo miden igual largo  pero no igual altura.  Controlar las sisas del cuerpo y de las mangas antes de hacer la hombrera.

Terminación


Con costura invisible unir las hombreras con los hombros de la espalda y delantero (dejando abierto en un borde del hombro de la espalda o sea coser sólo tres uniones). 

Con agujas n| 4 levantar los puntos del escote, del revés, tejer 7 cm en punto elástico y 6 hileras en punto jersey calculando que el cuello se dobla por la mitad hacia el derecho y que en las 6 hileras jersey debe quedar el revés de ese jersey sobre el derecho de prenda y cerrar flojo. Coser la abertura del hombro y cerrar el cuello, doblarlo por la mitad hacia el derecho y coser invisible sobre la línea del escote. Cerrar las magnas, unir las sisas y los costados.





--------------------------- ---------------------------

Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios

Encuentra las colecciones (toca las imágenes)


Entradas populares