Bolero color champagne a crochet | Guía de tejido gratuita

Bolero en color champagne

bolero-color-champagne-tejido-a-crochet




Mira otros👉 boleros que te inspirarán aún más.


Materiales

420 g de hilado cadenita de seda tejido simple en color champagne
Aguja de crochet n° 4
1 botón de perla con borde de metal

Puntos empleados


Cadena, medio punto, media vareta, vareta, punto enano.
Punto fantasía y puntilla (ver diagramas)

Patrón-grafico-de-puntilla-y-punto-fantasia


Muestra


10 cm = 16 puntos de fantasía con hilado simple y aguja de crochet n° 4
Es conveniente hacer una muestra cobre una cadena de base de 32 puntos y realizar los cálculos midiendo 10 cm de cada lado del cuadro.

Moldes


dibujos-molde-bolero-crochet

Cómo tejer el bolero a crochet


Empezamos por el canesú, luego seguimos con el cuerpo. Se teje en una sola pieza empezando por el escote.

Con hilado simple y aguja n°4 hacer una cadena base de 78 puntos más  puntos para subir, y tejer 1 hilera en media vareta.

Continuar en la segunda hilera (del revés) repartiendo los puntos de la siguiente manera: 13 puntos en punto fantasía de acuerdo al diagrama, para la delantera derecha. 1 punto vareta en relieve por detrás que servirá como guía para los aumentos, 12 puntos en punto fantasía para la manga derecha. 1 punto vareta en relieve por detrás, 24 puntos en punto fantasía para la espalda, 1 punto vareta en relieve por detrás, 12 puntos en punto fantasía para la manga izquierda, 1 punto vareta en relieve por detrás, 13 puntos en punto fantasía para la delantera izquierda.

Mantener esta distribución de puntos tejiendo los puntos vareta en relieve por delante en las hileras impares y por detrás en las pares.

A partir de la tercera hilera realizar 1 aumento de cada lado de los puntos vareta en relieve, en todas las hileras 18 veces en total. Son 8 aumentos por hilera, y quedan 222 puntos.

En la hilera n° 21 continuar con el cuerpo saltando los puntos de las mangas y agregando punto cadena al aire para realizar las sisas. Tejer 32 puntos en punto fantasía para la delantera izquierda (31 puntos de la delantera más el punto vareta en relieve) que corresponden a 1 punto de orillo, 5 motivos y 1 punto vareta.

Hacer 10 puntos cadena al aire para la sisa izquierda, saltar 48 puntos de la manga. A continuación tejer 62 puntos en punto fantasía que se reparten en 1 punto vareta, 10 motivos y 1 punto vareta, hacer 10 puntos cadena al aire, saltar 48 puntos de la manga. Tejer 32 puntos en punto fantasía para la delantera derecha que corresponden a 1 punto vareta, 5 motivos y 1 punto vareta de orillo. Quedan en total 146 puntos.

Continuar sin modificaciones incorporando los puntos cadena al punto fantasía completando 2 motivos con los puntos vareta de cada lado de las cadenas al aire.

A los 10 cm de largo de cuerpo continuar tejiendo la puntilla de acuerdo con el diagrama. Al completarla cortar la hebra y rematar.

Mangas


Hacer una cadena de 6 puntos y a continuación retomar los 48 puntos de la manga derecha, tejerlos en punto fantasía y hacer 6 puntos cadena al aire, para agregar los puntos de las sisas. Quedan 60 puntos. Cerrar con punto enano para tejer en redondo y tejer en punto fantasía.

A los 10 cm de largo desde el final del canesú continuar tejiendo la puntilla de acuerdo con el diagrama. Al concluirla cortar la hebra y rematar.

Realizar lo mismo en la manga izquierda. 

Armado y terminación.


Coser embebiendo ligeramente los 12 puntos de cada sisa de manga con los 10 puntos de cada sisa de cuerpo. Con hilado simple y aguja n° 4 tejer 61 medio puntos a lo largo del  borde de la delantera derecha, 73 medio punto alrededor del escote de espalda y delanteras (tejer 15 medio puntos y saltar 1 punto de base, *14 medio puntos, saltar 1 punto de base, 15 medio punto, saltar 1 punto de base*, repetir de *a* 1 vez más, y 61 medio punto a lo largo del borde de la delantera izquierda.

Continuar tejiendo la puntilla de acuerdo con el diagrama. Al completarla cortar la hebra y rematar. Coser el botón en la delantera izquierda, sobre la puntilla a la altura de la base del escote. Abrochar pasando entre los puntos.


Mira también 🚩 Bolero paso a paso

Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos


Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💚 50 patrones gratis
💚 2180 patrones crochet
💚 16 libros de patrones y tutoriales de tejido
💚 2180 patrones ganchillo
💚 20 patrones de caminos de mesa crochet
💚 Colección de los mejores patrones de granny{alertSuccess}

💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram
{alertInfo}

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Publicar un comentario

Escribe tu comentario a continuación

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...