Blusa calada a crochet | Guía de tejido

Blusa calada a crochet

patrones-crochet-blusa-de-mujer

Un lindo modelo de blusa tejida con ganchillo para lucir en el próximo verano


Mira otros👉 Tutoriales y patrones de blusas tejidas que te inspirarán aún más.





patrones-de-blusa-crochet

{getToc} $title={Tabla de contenidos}
 $ads={1} 

Este precioso modelo de blusa a crochet combina una serie de puntadas que le dan una estructura única. Está tejido con 300 g de hilo mercerizado fino y aguja de crochet nº 2,5. Es para talla chica.

Cuando alguno de los modelos que publicamos en esta página tiene medidas y talles, lo mejor que podemos hacer es 

  1. tomar las medidas acordes a la prenda que realizaremos y a la persona que ha de usarlo
  2. hacer una muestra para ver cuántos puntos llevará cada 10 cm
  3. dibujar un molde y colocar las medidas correctas
En esta guía en particular, originalmente traje un patrón de uno de los motivos, y una explicación algo básica. Vamos a tratar de mejorar la explicación para que todas podamos tejerla. 

Cómo tejer la blusa


Delantera


Empezamos tejiendo 1 cadeneta de 40 cm. Esta media corresponde al contorno de la "cintura alta", que según vemos en la foto, está justo debajo del busto. 

En la primera hilera tejer un punto vareta en cada cadena de base. Después acomodar la puntada de abanicos de 5 puntos. 

Para eso empezamos la segunda hilera con 1 cadena, luego *contamos las varetas de la hilera anterior, y pichamos en la tercera. Ahí vamos a tejer 5 varetas que nacen todas en ese mismo punto. Nos queda formado un abanico de 5 varetas. Luego contamos las varetas, y en la tercera hacemos 1 punto bajo.* Repetir de * a * hasta completar la hilera, terminarla con 1 punto bajo o con tres varetas que nacen en el último punto, según corresponda.

En la 3ª hilera tejemos el mismo esquema de abanicos, pero picaremos 1 medio punto sobre el 3º punto del abanico, y el siguiente abanico lo tejemos picando en el punto bajo de la hilera anterior. 

Si quieres ver cómo tejer el punto te comparto este tutorial





Seguimos tejiendo en este punto hasta alcanzar 10 cm o la medida necesaria para llegar a la altura de la sisa. Empezamos a formar la sisa disminuyendo 1 abanico completo de cada lado y seguir parejo por 2 cm. 

Desde aquí empezamos a formar cuello, tejiendo por separado cada lado, dejando los 6 cm del centro sin tejer. Después tejer cada tirante haciendo una disminución en dos hileras, y la hacemos dejando sin tejer 1 abanico del lado del cuello, como dijimos, solamente 2 hileras, mientras que del lado de sisa seguir parejo por 7 cm. Aquí vamos a disminuir un abanico. 

Seguir parejo 4 cm más y terminar en pico, es decir, tejer. hasta abanico hasta terminar en un solo abanico, para formar el tirante que irá en el cuello. Tejer el otro tirante igual, solo que en espejo.

Espalda


Tejer una cadena de 40 cm (o la medida adecuada, como se explicó en Delantera). 

blusa-crochet


Empezaremos la primera hilera en punto vareta y repetiremos eso hasta alcanzar a 7 cm, nos queda una franja de varetas que irá en la parte de atrás de la delantera que acabamos de tejer. Las siguientes 2 hileras  llevan 1 disminución de 1 punto en cada inicio  y cada final de hilera. Luego seguir tejiendo sin disminuciones ni aumentos hasta completar 10 cm desde el inicio. Recuerda que esta medida es relativa, y se debe emparejar a la delantera, como lo hacemos con un top. 

En cuanto a las tiras tejidas desde la delantera, estas irán sujetas con un nudo o moño en el cuello en la parte de la espalda.

Mangas


1. Tejer una cadeneta de 26 cm formar arcos de 6 cadenas tejer 9 arcos completos y centrar 2 guías de 4 varetas 2 cadenas 4 varetas y terminar con 9 arcos. Tejer  sí pero disminuir un arco de cada lado cada 2 hileras.

Hacer 3 disminuciones, seguir parejo por 30 cm y formar sisa dejando sin tejer un arco de cada lado. Dar la forma después tejiendo 1⁄2 arco. Tejer así por 9 cm.

2. Coser costados y mangas. Finalizar con medio punto todo alrededor del cuello y hombros. 

3. Tejer alrededor del cuello una hilera de abanicos y rematar y cortar la hebra. Esta hilera de abanico servirá de acabado para cada parte de la blusa.

Faldón


1. tejer alrededor del frente y espalda una hilera de medio punto. Después tejer 13 hileras de arcos de 60. saltando de inicio 2 medio punto Alternar los arcos.

2. tejer abanicos 2 varetas 2 cadenas 2 varetas, en el primer arco, saltar un arco y tejer en el siguiente arco lo mismo. Tejer así toda la hilera.

3. Siguiente hilera : 2 Pd. y en el centro 2 vareta. 2 cadenas 2 varetas 5 cadenas y tejer, lo mismo en el centro del siguiente abanico.

4. tejer casi toda la hilera siguiente. tejer, desde 1a tejer 20 hilera una y una, finalizar con abanicos con picot en la punta de cada vareta, tejer 6 varetas en cada abanico y prenderlo con medio punto en las 5 cadenas de distancia entre uno y otro, tejer alrededor de la manga las 2 hileras finales del faldón

Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.





Publicar un comentario

Escribe tu comentario a continuación

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...