Cómo tejer una bolsa de compras a crochet, con original diseño

Moderna bolsa de compras a crochet 

paso a paso de bolso crochet


 

Te vas a sorprender cuánto podrás guardar en esta bolsa tejida a crochet, considerando el pequeño lugar que ocupa al guardarla. Es una bolsa para ser guardado en tu bolso de mano, o aún en el bolsillo de tu abrigo, ayudándote a cuidar el medio ambiente al evitar usar bolsas plásticas.

Mira otra👉Bolsa ecológica plegable a crochet que te inspirarán aún más{alertSuccess}
bolso-crochet-paso-a-paso

{getToc} $title={Tabla de contenidos}

Materiales

4 ovillos de hilo de algodón grueso, o cordón
aguja de crochet  de 4 mm
Aguja de coser lana
Tijeras


Cómo se hace la bolsa de compras


  • La bolsa enrejada tiene 33 cm de ancho y 37 cm de largo, sin contar las manijas o asas. 
  • Se teje un rectángulo del 33 cm x 74 cm, luego se dobla en el medio y tanto al inicio como al final lleva medio punto o punto bajo para hacer el borde del cual salen las manijas o asas.
  • Se puede tejer con cualquier clase de hilado, el que prefieras.
  • Para tener una medida correcta del bolso, en caso que quieras cambiar la medida por usar un hilado diferente al que te muestra en estas imágenes, aumenta o disminuye de a 5 puntos.

Cómo tejer el punto enrejado


Puntos Especiales de Crochet

A continuación verás una sigla o nombre corto y el significado justo al lado, luego del símbolo =.
Seguidamente se explica cómo se teje cada uno de estos puntos, los cuales están mostrados en las imágenes numeradas que se ven más abajo.

MPA-detrás = medio punto alto (media vareta) por detrás del punto


Antes de insertar, haz una lazada (imagen 1). Haz 1 medio punto alto por detrás del tejido, insertando el gancho desde detrás del tejido, a la derecha del punto alto, hacia el frente del tejido. Luego, vuelve hacia la izquierda del medio punto alto a través del bucle posterior nuevamente (imagen 2). Luego, toma la hebra, haz una lazada y tira de izquierda a derecha a lo largo del medio punto alto, haz una lazada y pasa a través de los 3 bucles (imagen 3) y (imagen 4).

MPA-delante = medio punto alto por delante del punto


Antes de insertar, haz una lazada. Haz 1 medio punto alto en el frente del trabajo, así que toma el punto alto en el frente del trabajo. Para hacer esto, inserta el gancho a la derecha del punto alto a través del trabajo hacia atrás, luego hacia adelante nuevamente a la izquierda del punto alto (imagen 5). Luego toma la hebra, haz una lazada y tira de izquierda a derecha a lo largo del medio punto alto, haz una lazada y pasa a través de los 3 bucles (imagen 6) y (imagen 7).

PA-detrás = punto alto por detrás del punto


Antes de insertar, haz dos lazadas (imagen 8). Haz 1 punto alto en el bucle posterior. Inserta el gancho desde la parte posterior del trabajo, a la derecha del medio punto alto, hacia el frente del trabajo y luego a la izquierda del medio punto alto hacia atrás nuevamente (imagen 9). Luego toma la hebra, tira de tu gancho de izquierda a derecha a lo largo del medio punto alto y termina el punto alto; haz una lazada y pasa a través de 2 bucles, haz una lazada y pasa a través de 2 bucles, haz una lazada y pasa a través de 2 bucles, (imagen 10) y (imagen 11).

PA-delante = punto alto por delante del punto


Antes de insertar, haz dos lazadas. Haz 1 punto alto en el bucle frontal, así que toma el  medio punto alto en el frente del trabajo. Para hacer esto, inserta el gancho a la derecha del medio punto alto a través del trabajo hacia atrás y luego a la izquierda del medio punto alto hacia adelante nuevamente (imagen 12). Luego toma la hebra, tira de tu gancho de izquierda a derecha a lo largo del medio punto alto y termina el punto alto; haz una lazada y pasa a través de 2 bucles, haz una lazada y pasa a través de 2 bucles, haz una lazada y pasa a través de los últimos 2 bucles (imagen 13) y (imagen 14).

bolsa-crochet-paso-a-paso

bolsa-crochet-paso-a-paso
como-tejer-bolsacrochet



Bolso


Haz una cadena de 70 cadenetas.

Hilera 1: para el primer punto bajo, inserta en la 4ta cadeneta desde el gancho (= 2 pb), *3 cadenetas, salta 3 cadenetas, 1 pb en cada una de las siguientes 2 cadenetas, repite desde * hasta el final de la vuelta.

Hilera 2: 4 cadenetas (? 1er punto alto), 1 punto alto en el siguiente punto, *4 cadenetas, salta 3 cadenetas, 1 punto alto en cada uno de los siguientes puntos, repite desde * hasta el final de la vuelta.

Hilera 3: 2 cadenetas (= 1er medio punto alto), MPA-delante en el siguiente punto, *4 cadenetas, salta 4 cadenetas, 2 MPA-detrás, 4 cadenetas, salta 4 cadenetas, 2 MPA-delante, repite desde *. Haz 1 medio punto alto en la 4ta cadeneta en lugar del último MPA-detrás.

Hilera 4: 4 cadenetas (= 1er punto alto), 1 PA-delante en el siguiente punto, *4 cadenetas, salta 4 cadenetas, 2 PA-detrás, 4 cadenetas, salta 4 cadenetas, 2 PA-delante, repite desde *. Haz 1 punto alto en la 2da cadeneta en lugar del último PA-detrás.

Hilera 5 y 6: teje como en la hilera  3 y 4, pero ahora asegúrate de que los grupos de puntos post se escalonen. Sobre un grupo de MPA-detrás, habrá un grupo de MPA-delante. Comienza la hilera 5 con 2 cadenetas, 1 MPA-detrás, *4 cadenetas, salta 4 cadenetas, 2 MPA-delante, 4 cadenetas, salta 4 cadenetas, repite desde *. Termina cada vuelta con 1 medio punto alto o 1 punto alto. Repite las Vueltas 3 a 6 hasta tener 26 cuadrados (= total de 52 vueltas). 

Luego, haz la vuelta final. Haz 1 medio punto en el PA-delante y haz 3 cadenetas entre cada uno.

Terminación


Dobla el trabajo por la mitad. Cierra los lados del bolso con medio punto. En las vueltas, teje con punto alto 2 pb entre los primeros 2 punto alto. Teje con medio punto alto 1 pb entre los primeros 2 medio punto alto. Cierra los otros lados de la misma manera. En la parte superior del bolso, haz 2 medio punto en el espacio de 3 cadenetas y 2 medio punto en los 2 punto alto alrededor. Haz 2 vueltas más de pb. Para cada asa, haz una cadena de 60 + 2 cadenetas. Para el primer medio punto, inserta en la 4ta cadeneta desde el gancho y teje 3 vueltas de medio punto. Oculta todas las hebras en el interior del bolso.


$ads={1}

En el video podrás ver un paso a paso de un punto similar


Mira el subtitulado automático en español


Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

💚 50 patrones gratis
💚 2180 patrones crochet
💚 16 libros de patrones y tutoriales de tejido
💚 2180 patrones ganchillo
💚 20 patrones de caminos de mesa crochet
💚 Colección de los mejores patrones de granny{alertSuccess}

💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram{alertInfo}

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.

1 Comentarios

Escribe tu comentario a continuación

  1. Muchísimas gracias pat por todo la información que compartes yo empecé a ir a clases pero no me enteraba bien y con videos tutoriales he hecho gorros bufandas chales y estoy contenta me gusta mucho tejer gracias que tengas un feliz fin de semana

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...