Guía de tejido de vestido crochet

Hermoso vestido a crochet

patron-vestido-crochet





Mira otros👉Vestidos que te inspirarán aún más{alertSuccess}

Un hermoso vestido a crochet de diseño simple, y con el detalle de un vistoso punto zig zag. Con hilo de algodón mercerizado, o hilo acrílico combinado con algodón, luce muy bonito y elegante.



{getToc} $title={Tabla de contenidos}

Talle

38 / 40

Materiales

700 g de hilo de algodón de color verde agua, o tu color preferido.

Aguja de crochet # 3.5

patron-vestido-crochet

Punto utilizado

El punto zig zag que se utiliza tiene las siguientes particularidades: 

El patrón es múltiplo de 22 + 1 + 3 de cadena para girar. Trabajar según el esquema. Cada hilera comienza con 3 o 1 punto de cadena de subida, que reemplaza a la primera vareta o el primer medio punto respectivamente.

Empezar con los puntos anteriores al motivo, repetir el motivo continuamente y terminar con los puntos posteriores l motivo. Trabajar la 1º a la 4º hileras 1 vez, repetir después la 3º y 4 º. 

Tejer 1 cadeneta múltiplo de 22 + 1 + 3 de cadena para girar.

Hilera 1: 3 cadenas de subida + 1 punto, *1 vareta 2 cadenas*, tejer 3 veces de *a*. Cada una de estas varetas se tejen cada 3 puntos. 

  • Luego tejemos varetas y cadenas que nacen en el mismo punto de base, y lo hacemos de esta manera:  1 vareta 1 cadena, 1 vareta 1 cadena, 1 vareta. Aquí llegamos al primer vértice (hacia arriba) del zig zag. 
  • Repetimos tejer 2 veces de *a* y a los 3 puntos de base tejemos 1 vareta sin cerrar, saltamos 1 cadena de base y hacemos 1 vareta sin cerrar, y saltamos 1 punto más, tejemos 1 vareta que cerramos junto con las 2 anteriores que estaban en suspenso. Así hacemos el segundo vértice (hacia abajo).
  • Hasta aquí hemos tejido el primer pico u onda del punto zig zag, y al marcar ambos vértices, ya hemos establecido dónde seguirán de ahora en más.

Vamos repitiendo este mismo patrón a lo largo de toda la cadeneta de subida. Terminamos la hilera 1 con 2 varetas que cierran juntas, como vemos en el gráfico.

Hilera 2: empezamos con 1 cadena de subida, tejemos *2 medios puntos + 1medio punto, 4 cadenas 1 medio punto*. Repetimos de *a*, teniendo en cuenta que cada medio punto se teje sobre cada punto de la hilera anterior.

Hilera 3: ídem hilera 1

Hilera 4: ídem hilera 2


Guía de tejido de vestido crochet

Muestra


23 puntos de inicio y 11 hileras = 10 x 10 cm

Espalda

Montar 111 cadenas + 3 puntos de cadena de subida y trabajar el punto zig zag, como se explicó anteriormente. 

Para las sisas dejar a 60 cm de largo a ambos lados 1 vez 5 cm sin hacer. Para el escote dejar a 79 cm de largo los 22 cm centrales sin hacer y terminar cada lado por separado a 81 cm de largo.

Para el escote dejar a 79 cm de largo los 22 cm centrales sin hacer y terminar cada lado por separado a 81 cm de largo.

Delantero

Trabajar igual pero con el escote más grande. Para ello dejar ya a 69 cm de largo los 22 cm sin hacer y terminar a la altura de la espalda.

Manga

Montar 89 puntos de cadenas + 3 cadenas de subida y trabajar el punto zig zag. Al mismo tiempo, aumentar para la forma de manga desde el inicio a ambos lados 5 veces 1 punto según la muestra en cada 2º hilera. A 16 cm de largo terminar la labor.

Montaje

Cerrar las costuras de los hombros. Montar las mangas. Cerrar las costuras de costados y mangas, dejando para las aberturas los 20 cm interiores de las costuras laterales sin coser. Ribetear todos los bordes con 1 hilera de puntos bajos 1 y hilera de picots (= * 1 punto bajo 1 puntos de cadena 1 punto bajo en el primer punto de cadena. Saltar 1 punto, 1 punto bajo y repetir continuamente desde *).



💚 50 patrones gratis
💚 2180 patrones crochet
💚 16 libros de patrones y tutoriales de tejido
💚 2180 patrones ganchillo
💚 20 patrones de caminos de mesa crochet
💚 Colección de los mejores patrones de granny{alertSuccess}

💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram
{alertInfo}

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.





Publicar un comentario

Escribe tu comentario a continuación

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...