Patrones de bufanda y boina tejidas al crochet paso a paso

Bufanda y boina tejidas al crochet, con un hermoso diseño, al alcance de tus manos... y aguja de crochet! 
Los materiales que vas a necesitar son 280 g del hilado que elijas (el utilizado en esta ocasión es Acrílico 60% - Poliamida 40%) en tono más claro, y 10 g en tono más oscuro. La aguja que usamos aquí es la nº 5, pero va de acuerdo al grosor que utilices.

Los puntos usados son cadena, medio punto y punto vareta simple, y punto avellana de medias varetas. Con estos puntos elaboramos el punto fantasía 1 y el punto fantasía 2, como se ve en el diagrama.

Paso a paso de boina y bufanda crochet


En este patrón nos basamos en una muestra de 10 cm que es igual a 12 p en p fantasía con hilado simple y aguja nº 5.

Para tejer la bufanda comenzamos con una cadena de base de 23 p más 3 cad para subir y continuar tejiendo en el p fantasía 1, siguiendo el diagrama 1. A los 190 cm tejer en cada extremo la hilera de puntos flecos que muestra el diagrama.




Boina: tejer una cadena de base de 59 o más 3 cad para subir y continuar tejiendo en el p fantasía 2 siguiendo el diagrama 2. Al completar la hilera nº 15 del diagrama, cortar la hebra y rematar. Con el otro tono más oscuro retomar los puntos de la cdena de base y tejer la visera. Al terminar la hilera nº 10 cortar la hebra y rematar. Luego, por el derecho del tejido, retomar con gris oscuro los puntos de la visera nuevamente y tejerla por segunda vez. 

Coser los bordes de la boina y de las dos piezas de la visera entre si.
Sígueme→
siguenos en facebook Suscribete al boletin semanal siguenos en Google+ siguenos en Twitter