Suéter de Bebe a Ganchillo / Paso a paso

A ti que armas el ajuar de tu bebé, te comparto una prenda muy fácil de hacer y pensada para que sea cómoda y abrigada. Realizada con ganchillo, mira el paso a paso a continuación.

chambrita para bebe con crochet
Los materiales a usar para este suéter de 0 a 3 meses, son los siguientes: 110 g de chenille o similar en color azul y 50 g en color ciruela, aguja crochet nº 6.

Los puntos empleados son cadeneta, medio punto, media vareta y punto enano
Punto elástico 1 y 1: 1º hilera en punto vareta. 2º hilera y todas las pares: 3 p cadena para subir, * 1 p vareta en relieve por delante, 1 p vareta en relieve por detrás* repetir de * a * y terminar con 1 p vareta en la tercera cadena de subida de la hilera anterior.
3º hilera y las siguientes impares: 3 p cadena para subir * 1 p vareta en relieve por detrás, 1 p vaereta en relieve por delante * repetir de * a * y terminar con 1 p vareta en la tercera cadena de subida de la hilera anterior. 

Muestra
10 cm = 10 puntos en media vareta con hilado simple y aguja de crochet nº 6.

Espalda
Con hilado simple color ciruela y aguja crochet nº6 hacer una cadena base de 29 p más 2 p para subir y tejer 2 hileras en p elástico 1 y 1.
Cambiar de color y con azule continuar tejiendo cen p media vareta. A los 14 cm de altura total tejer los primeros 13 p con color azul y los 16 restantes con color ciruela. Completar 2 hileras y tejer 13 p con color azul, 3 p con color ciruela y 13 p con color azul.
A las 2 hileras cambiar nuevamente y tejer 13 p con color azul, 3 p con color ciruela, 5 p con color azul, y 8 p con color ciruela,también por 2 hileras.
A continuación comenzar las sisas: tejer los 2 p cadena para subir, cerrar juntos los siguientes 2 p media vareta, continuar con 10 p color azul, 3 p con color ciruela, 5 p con azul, 3 p en ciruela, 2 p en azul, cerrar 2 p juntos y tejer el punto final.
Moldes de sueter para bebe para tejer a ganchillo
Repetir las disminuciones en todas las hileras 2 veces más y continuar tejiendo los colores como se presentan. Quedan 23 puntos.
Al completar 12 cm de altura de sisas cortar la hebra y rematar.

Delantera
Comenzar a tejer igual que la espalda. A los 14 cm de altura total realizar el dibujo de forma invertida comenzando con los 16 p con color ciruela y 13 p con color azul. Continuar realizando el dibujo y hacer las sisas como en la espalda. A los 8 cm de altura de sisas comenzar el escote: tejer los primeros 9 p y girar el tejido para continuar cn la parte derecha de la pieza. Tejer 2 medio punto y completar la hilera. Continuar disminuyendo 1p en el borde del escote 2 veces más. Quedan 5 p para el hombro.

Mangas
Con hilado simple color ciruela y aguja de crochet nº 6 hacer una cadena base de 17 p, más 2 p para subir y tejer 2 hileras en p elástico 1 y 1. 
Cambiar de color y con azul tejer en p media vareta. Continuar alternando los colores de la siguiente manera: *4 hileras con color azul, 2 hileras con color ciruela* repetir de *a* a lo largo de toda la pieza. En la quinta hilera realizar 1 aumento de cada lado y repetir una vez más a las 4 hileras. Quedan 21 p.
A los 17 cm de altura total realizar las disminuciones como en las sisas de la espalda. Quedan 15 p. Cortar la hebra y rematar.

Armando y terminación
Marcar en el borde superior de la espalda 5 p de cada lado para los hombros y coserlos. Coser los costados del cuerpo.
Con hilo simple color ciruela y aguja de crochet tejer 2 hileras en p elástico 1 y 1 alrededor del escote de espalda y delantera. Coser las mangas al o largo y colocarlas haciendo coincidir el centro con la costura de los hombros y las disminuciones con las del cuerpo.

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...