Cuadro Granny con Flor en relieve / Paso a paso ganchillo

Aprende a tejer estos encantadores cuadros de abuelita, o grannys, como se los llama en inglés, con flores Narcisos en el centro, y realiza una manta floral o un almohadón.


como tejer granny con flor narciso en relieve en el centro


Empezamos por tejer un anillo mágico, y en la primera hilera 3 varetas unidas por la parte superior, 3 cadenas al aire. Repetir hasta completar 6. Tejer una hilera más del mismo color amarillo para el centro de la flor usando medio punto.
Cambiar de color, y tejer 4 varetas y 2 cadenas al aire. En la siguiente hilera, tejer varetas, aumentando 1 punto cada dos. 
Por último tejer 4 varetas, 4 medias varetas, 4 varetas y dos cadenas. Repetir hasta formar el cuadro, 3 veces más este mismo esquema.
Paso a paso cuadro crochet con flor central
Para tejer la flor vamos a tomar del centro amarillo, los bordes y tejer los pétalos estrellados como se ve en las dos últimas imágenes: 3 varetas, 1 vareta doble, 3 cad en picot, 1 vareta doble, 3 varetas. Repetir hasta completar 6 pétalos.

La terminación de estas flores se realiza con aguja e hilo, bordando tres líneas en cada pétalo, en color rosa (mira la primera imagen). El cuadro se bordea con una hilera en color blanco.

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

***Si quieres recibir más patrones como éste, completamente gratis y directamente en tu email, suscríbete a mi boletín!****