Flor Crochet en 3D ~ Paso a Paso

Aprende a tejer una bonita flor de 2 capas de pétalos para usar como abalorio decorativo en tus prendas más preciadas. Tutorial paso a paso 

Para tejer nuestra flor necesitamos hilo mercerizado con un ganchillo de acero nº 1. También vamos a usar una tijera, y luego para decorar la flor, perlas, cuentas, strass, cadenas y broches a elección.
Comenzamos con un anillo mágico en el que tejemos 5 medio puntos y ajustamos para cerrar el anillo. En la siguiente hilera aumentamos 1 medio punto por cada uno de los tejidos, de modo que tejemos 2 en cada punto de la hilera anterior. Nos quedan 10 puntos. Cerrar la hilera con punto bajísimo o punto enano (todas las hileras se cierran igual).
La 3ª hilera aumentamos 1 punto cada 2 medio puntos de la hilera anterior. Nos quedan 15 puntos en total.
En la 4ª hilera tejemos 3 cadenas al aire 1 medio punto cada 3 puntos de la hilera anterior. Nos quedan 5 arcos de 3 cadenas cada uno.

tutorial de flor crochet paso a paso
En la 5ª hilera tejemos 5 varetas por cada arco para empezar a formar los pétalos, uniendo con medio punto para separar cada pétalo entre sí. El medio punto lo tejemos tomando el punto por delante.
Vamos a trabajar cada pétalo agregándole altura. Tejemos 2 puntos por cada vareta de la hilera anterior (cada pétalo) de modo que el pétalo tendrá 10 puntos tejidos. Los 2 primeros son media vareta, luego 3 pares de varetas, por último 2 media varetas y medio punto en el medio punto que separa los pétalos en la hilera anterior. Repetir en cada pétalo (fotos a y b).
En la hilera siguiente vamos a agregar 8 varetas 1 media vareta por 2 veces en cada pétalo. Repetir en todos los pétalos (fotos c y d). 

aprende a tejer una flor crochet de dos capas
Damos vuelta la flor, y volvemos al centro que tejimos en medio punto tomado por delante, lo que formó una hilera que nos sirve para realizar otra serie de pétalos de la misma forma que hicimos los primeros.
flor volumétrica crochet

Una vez que terminamos la segunda tanda de pétalos rematamos el hilo y nos queda la flor para decorar. Puedes agregarle cuentas, o perlas en la parte central, y un broche detrás para usarla como broche prendedor en tus prendas, como se ve en la primera imagen.
El tutorial es de Dalya Sutyrina

Mira también las siguientes publicaciones relacionadas: