Cómo tejer el punto V al crochet + Funda para Móvil DIY / Tutorial

Cuando vi este punto por primera vez me enamoré de él! y resulta que es tan sencillo de hacer, que se teje bien rápido y queda genial. Te enseño a realizarlo para que hoy mismo puedas empezar a tejerlo. También te cuento cómo hice un estuche para teléfono móvil usando esta puntada.


como tejer el punto v al crochet

Estuve haciendo varios estuches para teléfonos móviles, y necesitaba uno un poco más grande, ya que mi amiga a quien se lo quería regalar... cambió su equipo! y no le servía el anterior. Así que busqué no sólo hacerlo más grande, sino aplicarle un punto diferente. Así fue como puse en práctica esta bonita puntada, jugando con los colores de hilo rústico de algodón que tenía en casa. Resulta que hice mi propia adaptación, así que te la explico a continuación.



Inicia una cadena que tenga múltiplos de 3, y le agregas 2 puntos más. Estos dos son los que vamos a usar en las puntas, para las 3 cadenas de subida, de modo que los bordes queden prolijos.

Para comenzar, tejes la cadena de base. Te recomiendo tejer esta cadena (en especial si usas hilo de algodón, que no se estira) con una aguja de crochet algo más grande que la que usarás en el resto del tejido. 

En la 1ª hilera tejes 3 cadenas de subida, saltas una cadena, y en la
siguiente tejes 2 varetas. Luego saltas una cadena de base, y tejes otras dos varetas, y así continúas hasta el final. Al llegar al extremo solo tejes una vareta, luego 3 cadenas de subida, das la vuelta al tejido y a partir de la 2ª hilera solamente tejes varetas de a dos insertadas dentro de la unión de las otras dos de la hilera anterior.
Resumiendo: las "V" no llevan cadenas intermedias que las separen, y se insertan dentro de la unión de la V de la hilera anterior, en el espacio que queda entre ambas varetas, y no picando en la parte superior de estas.

Te muestro cómo quedó la funda que preparé!
Primeramente tuve que medir el teléfono, y le agregué tres centímetros más en ambos extremos para que entre cómodamente, porque tiene cierto espesor, y no le pensaba hacer ningún fuelle a mi funda.

En la parte superior le agregué un rectángulo hecho en medio punto, al que le hice un ojal. Faltando 3 hileras para terminar el rectángulo, tejí 4 medio punto, luego la 8 cadenas y 4 medio punto, de ese modo cubrí la medida exacta de la franja. En la siguiente hilera continué con medio punto. Y para terminar, tejí todo el borde con punto cangrejo.
Cosí la presilla de la parte posterior y un botón en el frente.

En el borde superior también terminé con punto cangrejo, y los costados los cerré con medio punto en color blanco del lado de afuera.

funda para movil tejida en punto V al crochet

Como te dije, esto es una adaptación del punto V tradicional, que tejí de este modo para darle una trama más cerrada a mi tejido, y aprovechando que el hilo usado es delgado.
Ahora vamos a ver cómo tejerlo de la forma tradicional: Aquí puedes observar el patrón:
Patrón punto V con cadena separando la V formada por las varetas
Algunas tejedoras aconsejan tejer las V dejando 2 cadenas de separación en la cadena de base. Eso lo hace más calado. Y en lugar de tejer varetas, puedes hacerlo con varetas dobles.

Cómo insertar dos varetas juntas
Veamos cómo se hace en el siguiente tutorial en video: 

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail
♥ y hay más!: Si quieres recibir el resumen semanal de mis patrones y tutoriales, completamente gratis y directamente en tu email los días viernes, HAZ CLICK AQUI para anotarte y te enviaré mi boletín!