Cómo tejer con horquilla / Tutorial

Una de las técnicas más apreciadas en el arte de tejer es el tejido con horquilla. Conoce cómo se teje con horquilla en esta detallada investigación.
aprende a tejer con horquilla



El ganchillo con horquilla se trabaja con una aguja de acero con forma de "U" y con una aguja de crochet, las cuales sirven para tejer franjas que posteriormente, se unen y forman parte de la trama de una prenda tejida. El tejido obtenido con horquilla es llamado "millaré" y tiene como característica el ser muy vaporoso, liviano, ideal para confeccionar prendas bien caladas, como chales, bufandas, blusas y vestidos de verano, y también se usa para muchas otras prendas, como bolsos, monederos, mantas para bebe, gorras e infinidad de accesorios y prendas de vestir.

Los puntos de crochet que se utilizan son medio punto y varetas y se van tejiendo dentro de la horquilla que contiene la lana o hilo en sus lados.

Veamos cómo es una horquilla

Las horquillas comunes son básicamente un alambre doblado en forma de U, de acero, bien resistentes para que no se doblen.
Horquilla en U de acero

Actualmente en el mercado podrás encontrar horquillas más sofisticadas, que permiten adaptar el tamaño que necesites.

Horquilla moderna con base apta para modificar tamaños e insertar guías
Otras horquillas más comunes son realizadas en madera, y su costo es bastante bajo, generalmente.

Y también puedes usar tu imaginación para realizar tus horquillas
Horquilla realizada con rollos de papel sanitario y agujas de tejer
Se inicia el tejido colocando la hebra rodeando ambos bordes de la horquilla, y se sujeta con nudo para que quede firme sin estar super apretado. Luego se comienza a tejer con el crochet en manera ascendente.

Una vez alcanzada la medida deseada, se retira de la horquilla

Se realizan bordes

Y se unen las tiras, para elaborar prendas


En esta introducción que estamos haciendo al tejido con horquilla, vamos a ver dos tutoriales en los cuales dos profesoras de tejido nos enseñan lo básico para tejer con horquilla. 







Ya vimos cómo se realiza lo básico y qué materiales se necesitan. No te pierdas la segunda parte en la que vamos a aprender a realizar los puntos y a elaborar nuestra propia horquilla.
como tejer una blusa con horquilla
CLICK AQUI PARA VER EL TUTORIAL DE ESTA BLUSA

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail
♥ y hay más!: Si quieres recibir el resumen semanal de mis patrones y tutoriales, completamente gratis y directamente en tu email los días viernes, HAZ CLICK AQUI para anotarte y te enviaré mi boletín!