Cuello tejido en Dos Agujas / Paso a paso

Cuello tejido en dos agujas con punto arroz, canelones y trenzas: una combinación exquisita y fácil de tejer.

Para realizar este cuello hemos usado una lana de grosor intermedio, pero puedes realizarlo con el que gustes.
Las agujas usadas son las del 4. 

Montar 45 puntos en la aguja, y  tejer 10 hileras en punto arroz (*1 derecho, 1 revés* repetir toda la hilera y en la siguiente hilera cambiar todos los puntos es decir los derechos los tejes revés y los revés derecho), En la quinta vuelta realizar 4 ojales distribuidos uniformemente a través de toda la franja. Luego seguir hasta completar las 10 hileras de punto arroz.
Una vez tejidas las 10 hileras en arroz se distribuyen los puntos así: tejes 27 puntos en jersey revés, 2 revés 9 puntos jersey derecho para la trenza que es triple, 2 revés y terminas con 5 puntos en arroz doble por el revés los puntos como se presenten menos los 10 del arroz que como ya explique se cambian en todas las hileras,

los 27 puntos se cambian a 2 hileras de derecho y luego 2 hileras de revés y así sucesivamente durante toda la confección de la prenda, los 2 revés se conservan siempre para separar la trenza, la que se debe cruzar cada 6 hileras y los 2 revés siguientes, los conservamos igual y los 5 de arroz doble se tejen siempre igual hasta el final, Cuando tengas el largo deseado no olvides medirla a tu cuello se vuelven a tejer todos los puntos en arroz por 10 hileras y se cierra pegar los 4 botones y ya está listo el cuello. 
No olvidar que la trenza es de 9 puntos se cruzan primeros los primeros 6 ( los tres primeros se pasan hacia adelante y se tejen los 3 siguientes y luego los tres que dejaste adelante) y los 3 restantes se tejen normales en el segundo cruce se tejen los 3 primeros normales y se cruzan los 6 últimos (los tres del centro de pasan hacia atrás y se tejen los tres últimos puntos y luego los tres centrales que pasaste por atrás )
Fuentes: Karin-stickcafe y Tejidos Verónica

Te dejo un video donte verás la explicación de la trenza