Cómo tejer crochet en técnica C2C / Tutorial

El "pixel art" crochet tiene varias maneras de tejerse. Vamos a aprender a tejer una de ellas, la técnica C2C o de esquina a esquina

cómo tejer en técnica C2C al crochet

¿Qué es el arte píxel o pixel art?

El arte píxel o pixel art consiste en realizar dibujos con puntos o cuadritos, y se realiza con computadora. Los primeros video juegos están realizados con pixeles. 

Si bien es arte digital no es nada nuevo, pues está inspirado en la antigua técnica de pintura, el puntillismo, que realiza dibujos con puntos en lugar de pinceladas o líneas.

El arte píxel se ha extendido más allá de las computadoras, y ha llegado hasta el tejido y otras artes manuales. Los patrones de bordado en punto cruz o de tejido en crochet filet también tienen la misma forma de realizarse.

Cómo realizar arte píxel con ganchillo o crochet

Una de las maneras de tejer arte píxel (pixel art) es tejiendo de esquina a esquina, lo que se conoce como técnica C2C (en inglés esquina a esquina se escribe corner to corner, y lo han resumido en esta sigla C2C).
Se tejen cuadritos que contienen una cadena de subida de tres puntos, y tres varetas, se va girando el tejido para tener una continuidad en diagonal, y queda con una textura que muestra cada cuadrito en forma individual, permitiendo realizar figuras de diferentes colores.

Foto: Creekside Crochet
Para explicarte bien cómo se teje esta técnica, encontré este video que tiene todo el detalle de cómo tejer C2C o esquina a esquina al crochet.



Los modelos que puedes realizar son infinitos. Los patrones para tejer están realizados en cuadrículas, así que puedes usar los mismos que se usan para bordado en punto cruz, también los que usamos para las mochilas wayuu, es decir, cualquier patrón que esté dibujado en hoja cuadriculada. 

patrones de bordado punto cruz en google
Búsqueda en Google: patron bordado punto cruz

patrones de c2c crochet busqueda en google
Búsqueda en Google: patron c2c crochet

Me han impactado especialmente las mantas con motivos tan variados que se pueden realizar, pero esta técnica puede usarse para hacer almohadones, agarraderas, bolsos, y todo lo que se ocurra.

Te muestro algunas fotos y debajo de cada una te dejo el enlace de la página, como para que veas más fotos de tejidos en C2C crochet.

Manta para niños con dibujo de oveja tejida en C2C crochet

manta con diseño de oveja tejida al crochet c2c
Repeat Crafter Me

Manta para niños con motivos de animales tejida en C2C crochet

manta tejida en c2c crochet con motivos infantiles
One Dog Woof

Manta con diseño chevron o zig zag tejida en C2C crochet


manta zig zag c2c crochet
The Cookie Snob

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail


¡Sígueme y no te pierdas nada!