-->

Cómo tejer ropa para perrito con dos agujas

Abrigo para tu perrito paso a paso

tutorial-abrigo-perro

Aunque los perros que adoptamos tienen su pelaje, sólo al convivir con ellos nos damos cuenta si necesita algo de abrigo. Por eso hoy elegimos algunas de estas opciones para tejer en dos agujas.


Te cuento que hace un año que adoptamos a Ema . Ella es de raza comúnmente llamada "Salchicha" o Dachsund, en su versión "mini". Su pelo es corto, y en algunos sectores permanece más corto aún, como rapado. Si bien nació en una ciudad que en invierno es bastante fría, acostumbraba a dormir junto a la estufa y siempre vestida. Así que le tuve que tejer algunas prendas para el  invierno pasado ya que su veterinaria recomendó que fueran prendas tejidas y no de géneros sintéticos, porque no dejan pasar el aire y esto le afecta a su piel. 

Buscando nuevos modelos para Ema, encontré algunos tutoriales en internet que te comparto a continuación, ya que te pueden ser de gran utilidad. Todos están tejido en dos agujas.

Si tienes dudas de las medidas que debes tomar para realizar las prendas, mira el siguiente enlace:

Mira cómo tomar las medidas a tu perrito 👉 aquí  

Cómo tejer suéter para perro

• Hilo Cisne Happiness (ovi. 100 g), 1 ovillo color 04213 (multicolor) 
• Aguja para tejido Corrente Milward nº 6,5;
• Aguja circular para tejido nº 6,5; 
• Aguja para costura Tapestry Corrente Milward nº 113; 
• Alfileres para tejido.


Tensión


 Un cuadrado con 10 x 10 cm = 12 p. X 18 hileras 


Molde


como-tejer-abrigo-para-perro-dos-agujas


Cómo tejer el suéter para perrito 


Vamos a comenzar por el escote montando 30 puntos, y tejemos 3 cm en punto elástico 1 y 1. Continuamos trabajando en punto derecho distribuyendo 8 aumentos uniformemente hasta finalizar la primera hilera. A 6 cm del inicio, dividir el tejido en 3 partes iguales para formar el espacio entre las piernas y continuar cada una separadamente. Para la primera parte trabajar 7 puntos derecho aumentando en el final de la hilera (al lado izquierdo) cada 2 hileras 1 punto 5 veces. Coloque los puntos en espera en una aguja auxiliar. Para la 2da parte trabajar 24 puntos derecho. Aumentado a los 2 lados cada 2 hileras 1 punto 5 veces. Colocar los puntos en aguja auxiliar. Para la 3ra parte, trabajar 7 puntos derecho aumentando al inicio de la hilera (lado derecho) cada 2 hileras 1 punto 5 veces. Continuar trabajando las 3 partes juntas. A 21 cm desde el inicio rematar a los 2 lados cada 2 hileras 5 puntos 1 vez, 3 puntos 1 vez, 2 puntos 1 vez y 1 punto 8 veces. Rematar todos los puntos. 

Armado y terminación 


Levantar 68 puntos distribuidos uniformemente para el borde, tejer 2 cm en punto elástico 1 y 1. Rematar todos los puntos. Coser la parte de abajo de la ropa. 

Para las piernas, levantar 18 puntos en la aguja circular distribuidos uniformemente alrededor de la abertura y trabajar 3 cm. Rematar todos los puntos. Trabajar la otra pierna igual en punto elástico 1 y 1.

Por Cadena Coats

Vamos a ver algunos modelos explicados en video para tu perrito


Aquí verás dos modelos muy bonitos, y bien explicados para que puedas realizarlos paso a paso:



 

Ambos tutoriales son del Canal de Aline

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios

Entradas populares