-->

Abrigo para perro a crochet 🐶 | Tutorial

Abrigo para perro a crochet

Hay perritos que necesitan estar abrigados en sus paseos invernales. Y para todos ellos vamos a tejer este lindo abrigo a crochet.


El modelo que estoy tejiendo está realizado para mi perrita Ema, que es de raza Dachshund o Teckel, más conocido como perro salchicha, en su versión mini 😊. Ella es muy activa, y la prenda que usa debe ser cómoda para que pueda correr y andar libremente. El mayor abrigo que necesita es en la parte del lomo y pecho, por lo cual la forma que hice al abrigo se adapta perfectamente a su necesidad.

Esta raza de perros tiene una diferencia notable entre la circunferencia del pecho y de la cintura, por lo que es importante tomar bien las medidas para asegurarnos que la ropita le quede bien. 

Cómo tomar las medidas


Hay algunas medidas que necesitamos saber para poder tejer el abrigo. Las medidas que vamos a tomar son: la circunferencia del cuello, del pecho y de la cintura, y la espalda.

Con estos datos podremos ir tejiendo sabiendo qué medida necesitamos alcanzar.



medidas-perro-

Las medidas de mi perrita Ema son las siguientes:

Cuello 26 cm
Cintura 30 cm
Pecho 40 cm
Espalda 30 cm

Cómo tejer el abrigo

Voy a explicarte cómo tejí el abrigo, pensado para mi perrita que es bien pequeña, pesa 4 kg.

El abrigo se teje empezando por el cuello y luego se realiza el cuerpo, partiendo del cuello y realizando algunos aumentos para ampliar la medida de la circunferencia.

Tras tejer unos 5 cm se comienzan a tejer las sisas que, a diferencia de otros modelos, tienen un detalle que ayuda a que el pecho quede más holgado y el resto del tejido más ajustado. Todo esto lo explico en detalle en el siguiente video.

Toca la flecha central para ver el video:

Entradas que pueden interesarte

2 comentarios

  1. Me encanta! Tengo dos perritos salchichas: Salchi y Otto. Les tejo así que ahora tengo un nuevo modelo. Gracias!

    ResponderEliminar

Entradas populares