-->

Cómo tejer un poncho a dos agujas... súper facil

Un poncho divino y súper fácil!    

Si eres principiante en el tejido con dos agujas, este bonito poncho es para ti. Con conocimiento de los puntos básicos podrás realizar tu prenda para lucir cuando más te guste.

Materiales


500 g de flameé de lana gorda tejido simple
Agujas n° 16 o las del número apropiado para el hilado que elijas
Tijera y centímetro
Aguja de coser lana

Muestra 


10 cm= 5 puntos en punto jersey

Molde


El poncho mide 40 cm x 120 cm. Deberás tejer un rectángulo de esta medida, así que la cantidad de puntos que tengas que utilizar será proporcional a la muestra de tejido que hagas. Los datos que te dejo en el ítem anterior sobre la muestra, es la que se hizo con esta lana en particular. Pero con cada lana y con cada aguja las cosas pueden variar. Así que recuerda hacer una muestra para calcular cuántos puntos entran en 10 cm, y así vas a saber cuántos deberás montar en  la aguja para que te quede de 40 cm de ancho.

Molde-poncho-dos-agujas

Qué puntos usar

El poncho está tejido en punto jersey, el cual se teje haciendo una hilera en punto derecho y una hilera en punto revés. Siempre debemos alternar estas dos hileras para que quede formado el punto jersey. 

Tejer los 120 cm de alto y cuando alcanzas esta medida, cerrar el tejido.

Armado

Para armar el poncho vamos a unir el borde que acabamos de cerrar con un lateral, como se ve en la siguiente imagen. Puedes observar que el vértice que se forma se usa hacia adelante, y la parte recta hacia atrás.
armar-poncho-dos-agujas

Entradas que pueden interesarte

2 comentarios

Entradas populares