Cómo tejer Jackard Dos Agujas / Tutorial en Español

El Jackard o Jacquard tejido a dos agujas explicado con detalle paso a paso

jacquard-jackard-dos-agujas-tutorial
Una de las técnicas de tejido en dos agujas que te permite "dibujar" con maravillosas guardas y motivos tus suéteres, chaquetas, gorros y chalecos es sin duda el tejido en jacquard o jackard. Se teje con diferentes colores de hilados en forma simultánea, para formar un diseño en tejidos en punto jersey.

Los hilados que no necesiten estar en el frente del tejido se irán colocando en la parte de atrás, prolijamente, y no hace falta cortar la hebra para cambiar de color. Por eso este tipo de técnica es ideal para ropa de abrigo, ya que guarda en su interior unos cuantos hilados más, dándole grosor y consistencia al tramado.



Por supuesto que no se limita a las prendas mencionadas, sino que puedes realizar todo lo que se ocurra para crear tu propio lienzo estampado y de una muy buena estructura.
En el canal de Silvana Tim encontré esta clase magistral, donde además de mostrar el tejido en sí, nos enseña a interpretar los patrones gráficos de tejido para jackard. Es sumamente didáctico, y sé que te va a gustar.


Ver 10 Técnicas de tejido

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail


¡Sígueme y no te pierdas nada!