Túnica Boho con flecos / Patrones y Tutorial en video

Túnica bohemia tejida a crochet, con flecos, ideal para usar sobre el traje de baño

patrones-tunica-tribal-crochet

Me encanta esta túnica bohemia, como le llaman en Tailandia, su lugar de origen. Está tejida a crochet, con hilo de algodón y aguja de crochet en un número mayor a lo que corresponda por el grosor del hilo, como para darle un calado más acentuado. 

El molde para realizarla corresponde a un pentágono, que se teje en cuatro partes igual, sólo deberás modificar en la parte del cuello ya sea en la parte delantera como la espalda. Asegúrate de realizar un molde de la prenda con tus medidas, para que al tejerlo puedas ir comparando el tejido para que se adapte a tu figura. Un detalle super importante son los flecos. En el modelo de túnica larga, verás que los flecos tienen un largo importante.

Hay algunas variantes que puedes realizar con el mismo molde, como el siguiente modelo que es una musculosa corta, con algunos detalles tribales que la hacen única, la vemos en dos colores y decoradas de diferentes formas. 

patrones-de-musculosa

En este modelo, los flecos del borde inferior son bastante cortos, y los agregados de trenzas de colores le aportan los detalles tribales, que la hacen única.

patron-tunica-tribal

Si bien para usar en verano los colores claros son los más apropiados, tejerla de color negro puede ser un toque ideal para usar de noche con jeans y botas.

El patrón está graficado en tamaño bien apropiado para que puedas imprimirlo, y lo verás dando click en el siguiente botón.

 Ver patron de tunica crochet

Te dejo también dos tutoriales en video, que si bien no están en español, puedes apagar el audio y solamente mirar el procedimiento

Crossed Crochet Boho Dress with long Fringe!