Túnica Boho con flecos / Patrones y Tutorial en video

Túnica bohemia tejida a crochet, con flecos, ideal para usar sobre el traje de baño

patrones-tunica-tribal-crochet

Me encanta esta túnica bohemia, como le llaman en Tailandia, su lugar de origen. Está tejida a crochet, con hilo de algodón y aguja de crochet en un número mayor a lo que corresponda por el grosor del hilo, como para darle un calado más acentuado. 

El molde para realizarla corresponde a un pentágono, que se teje en cuatro partes igual, sólo deberás modificar en la parte del cuello ya sea en la parte delantera como la espalda. Asegúrate de realizar un molde de la prenda con tus medidas, para que al tejerlo puedas ir comparando el tejido para que se adapte a tu figura. Un detalle super importante son los flecos. En el modelo de túnica larga, verás que los flecos tienen un largo importante.


Hay algunas variantes que puedes realizar con el mismo molde, como el siguiente modelo que es una musculosa corta, con algunos detalles tribales que la hacen única, la vemos en dos colores y decoradas de diferentes formas. 


patrones-de-musculosa

En este modelo, los flecos del borde inferior son bastante cortos, y los agregados de trenzas de colores le aportan los detalles tribales, que la hacen única.

patron-tunica-tribal

Si bien para usar en verano los colores claros son los más apropiados, tejerla de color negro puede ser un toque ideal para usar de noche con jeans y botas.



Cómo tejer la blusa bohemia a crochet (Gipsy)
Iniciar con una cadeneta de 8 puntos. Cerrar con punto enano.
hilera: 30 varetas. Cerrar con punto enano.
hilera: 3 cadenas de subida, que reemplazan al primero punto alto o vareta, más 5 varetas picadas en cada punto de la hilera anterior. 2 cadenas, y nuevamente *6 varetas 2 cadenas* hasta completar toda la hilera, que cerramos con punto enano. Al terminar esta hilera ya tendremos la forma pentagonal.
hilera: empezamos con 3 cadenas de subida + 5 varetas, que queden sin espacio entre sí, partiendo de cada vareta de la hilera anterior. Luego, 2 cadenas, 1 vareta que nace en las cadenas de la hilera anterior, 2 cadenas, 1 vareta, 2 cadenas.
patron-pentagono-crochet

hilera: 3 cadenas de subida, + 5 varetas que cerramos todas juntas, 3 cadenas. Esto le da la forma al pétalo de la flor. Luego, entre los 2 puntos altos de la hilera anterior tejemos 3 varetas 2 cadenas 3 varetas 3 cadenas. Seguimos nuevamente, tejemos las *6 varetas que siguen y las cerramos juntas, luego las 3 varetas 2 cadenas 3 varetas, 3 cadenas*. Repetir de *a* hasta completar los 5 pétalos. Cerrar con punto enano.
hilera: iniciar con 5 cadenas, 1 punto alto o vareta partiendo del mismo lugar, de modo que se forma una "V". Seguimos con 3 cadenas, 3 varetas cerradas juntas 
patron-crochet


Entre los puntos altos que siguen, hacemos una "V" con 1 punto alto o vareta, 2 cadenas, 1 punto alto, y después 3 cadenas.
Seguimos con 3 puntos altos cerrados juntos + 3 cadenas. 
Repetimos otro punto "V" sobre el siguiente pétalo, es decir, 1 vareta, 2 cadenas, 1 vareta.
hilera y siguientes: empieza la secuencia de "V" que sigue hasta el final de la prenda. En cada hilera aumenta una "V". En las  "V" de la hilera anterior haremos 3 paretas + 2 cadenas + 3 varetas. 
A medida que seguimos tejiendo, las "V" van formando el cuerpo del pentágono, mientras que las "espigas" que separan cada sector del pentágono tendrán siempre el mismo dibujo.

El patrón está graficado en tamaño bien apropiado para que puedas imprimirlo, y lo verás dando click en el siguiente botón, pero como verás tiene 6 lados. Lo hemos subido porque el procedimiento es muy similar, y solamente debes adaptarlo a 5 lados. Si quieres ver un tutorial en fotos mira el paso a paso aqui

 Ver patron de tunica crochet

Te dejo también tutorial en video, que si bien no está en español, puedes apagar el audio y solamente mirar el procedimiento


Del canal de Claudete Acevedo
Del Blog de Renata Vieira

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...