Corazón Adorable para Tejer a Crochet / Paso a paso

Bellísimo corazón tejido a crochet para decorar tu hogar, ya sea en picaportes de las puertas, en las paredes, y muebles, dando un toque romántico a tu ambiente. Ideal para el día de los enamorados. Nos preparamos para San Valentín


como-tejer-corazón-crochet
El corazón que vamos a aprender a tejer hoy, es muy bello y luce más cuando haces una buena combinación de colores. El hilo que te recomiendo es hilaza, o hilo de algodón y no de los más finos, sino que como en su confección, las puntadas utilizadas tienen un cierto relieve, cuanto más grueso el hilo, más bonito lucirá. 


crochet-heart-free-pattern


El patrón del corazón es el siguiente, y se teje con puntos cadena, varetas, varetas dobles, media vareta, punto pop corn, medio punto y punto picot.
patron-crochet-corazon-san-valentin
Patrón gráfico de corazón crochet

Es ideal tener varios colores para poder tejer el corazón con diversas combinaciones, y hacerlo único. Veamos cuál es el procedimiento paso a paso. Mira las fotos y las explicaciones:

 1. Comienza con un anillo mágico, sobre el cual tejes en la primera hilera 3 cadenas de subida (que se cuenta como la primera vareta o punto alto), *1 cadena, 1 vareta* repetir * a * hasta completar 8 varetas separadas con una cadena por medio.
2. Teje 3 cadenas de subida. Pica en el espacio de la hilera anterior, que queda entre las dos primeras varetas, y tejes 4 varetas. 
3. Retiras la aguja y la introduces entre las 3 primeras cadenas y la primera vareta, por detrás de las otras varetas,
4. tomas el bucle de lana y cierras el punto pop corn
5 - 6 - 7. repite este mismo punto en los otros 7 espacios entre varetas y cierras con punto deslizado.
De esta manera terminamos las dos primeras hileras que están tejidas del mismo color. 
8. Cambiamos de color, y tejemos la hilera que le da forma al corazón, como se ve en el patrón.


como-tejer-corazon-ganchillo





9 - 12. Cambiamos nuevamente el color, y realizamos la siguiente hilera según el patrón pintada en color rojo, conformada por varetas y cadenas

13 - . Con otro nuevo color iniciamos la siguiente hilera (de color turquesa en el patrón gráfico) en la cual tejemos dos varetas cerradas juntas en cada intersección de varetas de la hilera anterior.





18 - 23. Con un nuevo color iniciamos la última hilera, que será la terminación del corazón, tejiendo punto picot.
24 - 25. En el centro superior del corazón, tejemos una cadena de 10 puntos que se cierra en el mismo punto donde se inició, para hacer el lazo que sirve para colgar.



como-tejer-corazon-crochet

Mira más corazones con patrones y tutoriales dando click a las siguientes fotos:


 Corazón entrelazado


 25 patrones y tutoriales de corazones tejidos a crochet



Fuente: http://tbezigebijtje.blogspot.com - http://www.liveinternet.ru/users/5354748/post403368400/

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail


¡Sígueme y no te pierdas nada!