Chaqueta de abrigo para niños de 2 años / Paso a paso

Abrigo para niño de 2 años tejido con dos agujas, fácil y hermoso

patrones-abrigo-bebe-dos-agujas
El abrigo o chaquetita que vamos a tejer hoy es para niños de 2 años, y vamos a necesitar aproximadamente unos 150 g de lana, con agujas del nº 4, una más del nº 5, además de aguja de coser lana, 6 botones, tijeras, papel y lápiz para hacer el molde, y cinta métrica. Siempre es aconsejable que realices un molde con el  tamaño deseado de tu prenda, si es posible, a tamaño real, para que te sirva de guía a medida que tejes, y en especial, si eres principiantes. Aquí te dejo los moldes con las medidas estándar para niños de dos años, pero es más apropiado que uses las medidas que correspondan al niño que usará la prenda, si es posible. A veces tejemos sin conocer las medidas, y en ese caso, estas que verás a continuación te serán de mucha utilidad.
molde-dos-agujas



Puntos

Elástico: * 2 puntos derecho, 2 puntos revés *
Santa Clara: todas las hileras se tejen al derecho.
Torzadas: mira el diagrama.

patron-punto-torzada-dos-agujas

Muestra

Como siempre te aconsejo, es importante hacer una muestra para poder calcular cuántos puntos ha de llevarte, para eso teje un cuadrado de 10 cm de lado, que con la lana usada en la prenda que ves en la foto,  da 18 puntos y 28 hileras. Hazlo tú misma, a ver si te da igual, y si no, adapta las medidas de acuerdo a dicha muestra.

Delantero derecho


Montar 43 puntos en las agujas n° 3 y tejer 1 punto derecho,

12 puntos Santa Clara para la vista y 30 puntos de elástico doble.
Hacer 6 hileras. Cambiar las agujas, centrar el diagrama de las torzadas en el centro y continuar tejiéndolas, respetando los puntos de la vista y el resto en punto elástico doble. Tejer recto hasta los 23 cm. Para formar la sisa hacer una disminución cada 2 hileras, 3 veces y continuar recto hasta los 13 cm de alto de manga. Para el escote continuar con la vista de punto Santa Clara hasta los 28 cm, cerrar estos puntos de la vista y hacer una disminución cada 2 hileras, 5 veces, obteniendo un hombro de 10 cm.

Delantero izquierdo


Se teje igual al delantero derecho pero a la inversa.
Espalda: colocar 80 puntos en las agujas n° 3 y tejer 6 hileras en punto elástico doble.
Cambiar a las agujas n° 4 y repartir los puntos de la siguiente manera: 10 puntos de elástico doble, 16 puntos para el diseño de torzada del diagrama, 6 puntos de elástico doble, 16 puntos para torzada del diagrama, 6 puntos elástico doble, 16 puntos para torzada y 10 puntos de elástico doble.
Tejer recto 23 cm respetando los diagramas de torzadas, y formar las sisas haciendo una disminución en cada orilla cada 2 hileras por 3 veces.
Continuar tejiendo recto hasta un alto total de 36 cm.
Cerrar flojo y recto.

Mangas


Colocar 40 puntos en las agujas n° 3 y tejer 6 hileras, de punto elástico doble.
Cambiar las agujas y repartir los puntos así: 12 puntos elástico doble, 16 puntos para torzada del diagrama y 12 puntos elástico doble.
Tejer recto 8 cm y luego aumentar 1 punto en cada orilla cada 4 hileras, 8 veces.
Formar las sisas haciendo una disminución en cada orilla cada 2 hileras, 3 veces.

Cuello


Coser los hombros y tomar los puntos con las agujas n° 3 alrededor del cuello, dejando libres las vistas de los delanteros.
Tejer recto 14 hileras de punto elástico y luego cambiar a las agujas n° 4 y tejer otras 14 hileras del mismo punto.
Cerrar los puntos flojos como se presentan.

Terminación


Coser los costados y las mangas.
Coser los botones en la vista derecha en dos filas de 3 botones.

Abrir los ojales en la otra vista de punto Santa Clara.

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail


¡Sígueme y no te pierdas nada!