Patrones de Carpeta ~ Tapete Crochet / Paso a paso

Un detalle de decoración para tu hogar: carpeta o tapete tejido a crochet. Mira a continuación cómo tejerlo 

patrones-carpeta-crochet
Con un ovillo de hilo macramé, o hilo mercerizado, y una aguja del 000 podrás tejer esta fantástica carpeta redonda que decorará tu mesa dejándola con el encanto de la artesanía tejida en casa.

Vamos a iniciar con un aro de 8 cadenas cerrado con punto enano. 
1ª hilera: 3 cadenas de subida (que reemplaza a la primera vareta) y 2 cadenas. Luego tejemos *1 vareta y 2 cadenas* repitiendo de *a* hasta tener 12 varetas, contando la inicial hecha con cadenas.
como-tejer-carpeta-crochet
2ª hilera: 3 cadenas de subida, 3 varetas que se inician en las dos cadenas de base, 1 vareta que pica en la vareta de la hilera anterior. Seguimos tejiendo siempre igual: todas varetas, haciendo coincidir 1 vareta en la vareta de la hilera anterior, y 3 varetas en las dos cadenas de la hilera anterior, repitiendo hasta terminar toda la hilera. Cerrar la hilera con un punto enano (como todas las hileras).
3ª hilera: esta hilera se inicia con 4 cadenas de subida, y luego se tejen varetas dobles picando en cada una de las varetas de la hilera anterior, que se cierran juntas formando un grupo de 5 varetas dobles cerradas por arriba.  Entre cada uno de los picos tejemos 9 cadenas y la unimos al siguiente "pico" formado por los grupos de varetas dobles. Repetir hasta

completar toda la hilera. Nos quedarán 12 grupos de 5 varetas dobles. Al llegar a la última, luego de tejer las 9 cadenas, vamos a hacer el cierre con punto enano, y luego subimos tejiendo 3 puntos enanos más sobre cada uno de los primeros 3 puntos cadena del primer arco que tejimos en esta hilera.
4ª hilera: 4 cadenas de subida (reemplazan a la primera vareta doble de esta hilera), más 5 cadenas al aire, 1 vareta doble picando en la mitad del arco de cadenas de la hilera anterior. Luego tejemos 1 vareta doble picando en la cadena nº 6 de este arco, y otra vareta doble picando en el 3º punto de la cadena del arco siguiente, ambas varetas dobles cerradas juntas. Otra vez 5 cadenas, 1 vareta doble, 5 cadenas y dos varetas dobles cerradas juntas, pero picadas en los arcos consecutivos. Repetimos hasta terminar toda la vuelta. Cerrar con punto enano, y hacer un punto enano más sobre la cadena.
5ª hilera: 3 cadenas de subida (reemplaza a la primera vareta) + 4 varetas, todas picando en el arco de cadenas de la hilera anterior. *1 cadena 5 varetas* repetir de *a* hasta completar toda la hilera. Cerrar con punto enano
6ª hilera: 3 cadenas de subida 2 varetas unidas juntas más otras 3 varetas unidas juntas. Estos dos grupos de varetas van sobre las varetas de la hilera anterior, y sobre cada grupo de 3 varetas juntas, se teje una vareta, las cuales se unen de a dos, y se separan del siguiente grupo por una cadena de 7 puntos ( ver el detalle en el diagrama ).
7ª hilera: 3 cadenas de subida + 3 varetas, todas saliendo del mismo punto de base, * 4 cadenas 4 varetas unidas por el mismo punto de base * repetir *a* hasta terminar la hilera.
Sigue el esquema, verás que es sencillo. En la hilera 11 el símbolo "|" corresponde a medio punto.
Los círculos de las puntas, al punto picot.

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail


¡Sígueme y no te pierdas nada!