Los mejores consejos para tejer un vestido crochet

Vamos a tejer un hermoso vestido a crochet... aun siendo principiantes! 

Tejer un vestido elegante es posible. Te cuento algunos secretos para elaborar tu vestido, y los patrones para realizar este modelo.
Algunas amigas lectoras del blog me pidieron vestidos a crochet elegantes pero no tan difíciles, porque en general los vestidos que encuentran con patrones para tejer tienen un alto grado de dificultad. Muchos de estos vestidos tejidos están realizados en encaje, o en crochet irlandés, y la confección merece cierta experiencia en el arte de tejer. ¿Cómo hacer para confeccionar un vestido que sea elegante y no morir en el intento? Te cuento algunos secretos que te ayudarán a la hora de crear tu vestido especial.

Elabora el diseño de tu proyecto

El primer paso para tejer un buen vestido es elaborar tu proyecto. Para hacerlo, vamos a dibujar el modelo que queremos lograr, como una verdadera diseñadora. Es útil ver diferentes fotos, y recordar
que seguimos siendo principiantes, por lo tanto te sugiero mantener la calma, y empezar por algo que sí puedas logra. Una buena idea es usar un vestido en tela que te quede bien, y copiarle las medidas y el formato.

Toma tus medidas y toma nota de todas ellas: contorno de busto, contorno de cintura, contorno de cadera, largo de la prenda, largo del talle, en fin, todas las medidas necesarias para que tu vestido sea exactamente para ti.

Primeramente dibujas el molde en un cuaderno, y le colocas las medidas que anotaste. Luego, con papel grande, realizas los moldes en tamaño real, porque de esa manera podrás ir comparando si tu labor se adapta a la forma que deseas tejer.


Elige puntadas para combinar


Hay puntadas a crochet que quedan muy bonitas, y se pueden combinar con otras. Elige las que más te gusten, intentado combinar una trama sencilla con otra más elaborada, como en este vestido que vemos más arriba. Si las puntadas que eliges no las comprendes bien, busca los videos con explicaciones de dichas puntadas, ya que en youtube hay cientos de tutoriales que nos enseñan cómo tejer los distintos puntos, de una manera tan didáctica, que es como tener una maestra de tejido en vivo en su casa.

Revisa el progreso de tu labor


Cuando tejemos prendas de gran tamaño, es importante ir verificando que no hemos cometido errores, porque si los pasamos por alto, y nos damos cuenta al terminar, será mucho lo que hay que destejer / desbaratar, y esto es algo que nos desalienta un poco. Por eso es bueno ir controlando que el progreso de la labor va quedando bien, y ahorrarnos la tristeza del volver a empezar.



Cómo tejer el vestido con diseño de piñas



Para tejer el vestido de la foto, vamos a pensar en una talla 38, de modo que los materiales y medidas utilizadas son para dicho talle. Si deseas hacerlo adaptado a tu propio talle, deberás hacer una muestra para saber cuánto material te llevará.

Materiales: se usaron 700 g de Sello Azul de Lanabel color azul y aguja de crochet #5

Puntos empleados: punto 1 según diagrama, variación punto 1 según diagrama, punto 2 según diagrama, p piña según diagrama.

diagrama-punto-crochet

Diagrama punto piñas



Clic en la foto para ampliar el patrón

Molde del vestido para talla 38


molde-vestido-crochet

Confección del vestido


Canesú: se teje en redondo, comenzando por la cintura.
Urde una cadeneta de 152 p con crochet N° 5, haz una corrida de p entero, cambia a crochet N° 2 y trabaja con el punto 1 que indica el diagrama por 15 cm; haz la variación del punto 1 según diagrama por 6 cm. Divide el tejido en dos para separar la espalda del delantero, cambia a punto piña según diagrama disminuyendo en los costados para la sisa, teje por 10 cm y cierra 10 cm centrales; sigue disminuyendo por el escote de la espalda, hasta tener tirantes de 4 cm de largo, y 23 cm de largo.
Para evitar problemas con el punto piña en los tirantes, ocupa la parte con grupos de punto entero y cadenetas.

Vuelve al delantero, divide nuevamente en dos el tejido, y forma sisa al igual que la espalda, disminuyendo en el escote hasta quedar con 4 cm de ancho y 23 cm de largo.

Faldón: toma los p de la cintura y sigue en punto piña por 75 cm, aumentando en las cadenetas de la piña que siga en el tejido.

Terminación: para el borde del canesú, toma 130 p y sigue en punto piña, aumentando en todas las cadenetas hasta tener 15 cm de largo.

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...