Chal Triangular con Piñas y Varetas / Crochet

Una hermosa opción para cubrir tus hombros con elegancia, chal triangular tejido a crochet, con detalles de piñas. Te recomiendo tejerlo con hilo de algodón, y con  una aguja de crochet 1 mm más grande de lo que recomienda la etiqueta del ovillo. Esto es para que quede bien calado, y luzca más hermoso.

En estos días, una amiga del grupo de tejedoras de vanguardia ha solicitado ayuda para realizarlo y al buscar en internet la ayuda para poder tejerlo, nos encontramos que el chal es creación de Annete Petavy, y ella vende el patrón en pdf en su tienda virtual, (te recomiendo adquirir el patrón para hacerlo tan bien como su creadora).

Una de las amigas que conforma nuestro grupo ha hecho su propia versión del chal, y nos comparte el procedimiento. Te comparto la explicación de Yoly:

"tejí 12 cadenas, y tejí un punto alto en la 3ra cadena  después del gancho (hacia atrás, 1 cadena, 2 puntos altos en la siguiente cadena, 5 cadenas, paso 2 cadena,

1 punto alto en la siguiente cadena, 5 cadenas, paso 2 cadenas, 2 p altos en la siguiente cadena, 1 cadena, 2 puntos altos en la siguiente cadena, 1 cadena 2 puntos altos en la siguiente cadena.
V 2: 3 c, p alto en el mismo punto  (aumento), 2 puntos altos en la siguiente cadena, 2 cadenas, concha en el espacio de la concha, 3 cadenas, medio punto en medio de las 5 cadenas, 5 cadenas, medio punto en la cadena de 5 cadenas, 3 cadenas, concha en el espacio de la concha, 2 cadenas, 2 puntos altos en el siguiente punto alto, 2 puntos en el siguiente punto alto

En las fotos se ve muy bien las cadenas y los puntos. Por lo que veo los aumentos van en las 2 orillas de los triángulos laterales (2 puntos en cada triángulo cada vuelta)."

chal-crochet

como-tejer-chal-crochet




Foto Annette Petavy

Foto de Annette Petavy
Fuente: https://boutique.annettepetavy.com

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail


¡Sígueme y no te pierdas nada!
Positive SSL