Gorro con visera en punto puff / Tutorial

Gorro con visera para abrigarse sin perder el glamour. Un modelo muy bonito que varias tejedoras de la web se han ocupado de enseñar. 

como-tejer-gorro-punto-puff-con-visera
Con apenas 100 g de lana semigorda y aguja del crochet del #7. En este caso se ha usado lana que es una combinación de alpaca con acrílico. El gorro está tejido comenzando desde la parte de arriba de la cabeza, en redondo, haciendo las columnas de punto puff hasta llegar a la altura de las orejas.
Al finalizar esta etapa, vamos a tejer la visera en medio punto. Y como terminación todo el borde lleva punto cangrejo, para darle un borde bien prolijo, como se ve en la foto.

punto-cangrejo

Como sabes, me encanta buscar tutoriales entre la abundancia de publicaciones que nos ofrece internet. Por eso te muestro mi tutorial preferido, de una autora asiática, que es muy didáctica en su enseñanza, pues teje paso a paso en tiempo real toda la prenda. El video no tiene audio, así que es una clase magistral para ver exclusivamente.

Del Canal de Parineko

Hay otras tejedoras que replicaron este modelo, y lo han hecho en español. Te comparto una de la tejedora Olga Hauman

Del Canal Tejidos Olga Hauman

Si deseas otro modelo de gorro tejido en punto puff, te invito a que veas este tutorial, clic en el botón rojo
como-tejer-gorro-punto-puff

 Ver tutorial