Exclusivo Top tejido con detalle de argollas / Paso a paso

Un top sexy para usar en tus ocasiones especiales, realizado en forma sencilla pero con un efecto único

top-crochet-paso-a-paso
Un modelo tan femenino con sencillo de tejer: top o musculosa crochet con argollas en el canesú, de muy fácil confección y con un resultado increíble. Puedes tejerla con hilo bouclé de seda tejido simple, matizado en colores tierra para que te quede como el modelo de la foto. La agujas de crochet utilizadas son del #2 y del #2.5. Además debemos usar las argollas, que son plásticas y tienen 4 cm de diámetro, con 30 argollas puedes elaborar un top de talla small o 38. Y para que quede más elegante, le colocamos un cierre de 30 cm. La elaboración es fácil, así que si eres principiante en el arte de tejer, vas a poder tejer tu top a medida sin ninguna dificultad.

Este es el molde para la talla 38 / 40 o small, con las correspondientes medidas. Realiza tu propio molde con tus medidas, o bien, puedes ir aumentando de a 2 cm para cada talla siguiente.
molde-top-crochet

Instrucciones para tejer el top

Se tejen 2 partes iguales, una para la delantera y otra par ala espalda.
Con aguja # 2,5 hacer una cadeneta de base de 70 puntos más 2 cadenas de subida y tejer la primera hilera con punto media vareta. Disminuir 1 punto de cada lado (2 media vareta que cierran juntos a 1 punto de cada borde) cada 4 cm, 3 veces, quedan 64 puntos. Luego aumentar 1 punto de cada lado (2 puntos que toman el mismo punto de la hilera anterior a 1 punto de cada borde) cada 4 cm, veces, quedan nuevamente 70 puntos.
patrones-crochet-de-topAl tener 30 cm de altura, disminuir 2 puntos, tejer 3 puntos media vareta que cierran juntos en todas las hileras de cada lado 6 veces, quedan 46 puntos. Cortar la hebra y rematar. Hacer la otra parte igual.

Armado y terminación

Coser un costado del cuerpo y en el otro colocar cierre. Forrar las argollas tejiendo medio punto hasta cubrir toda la superficie de cada una. Unir las argollas entre sí con puntadas siguiendo el esquema de armado del canesú, quedan 15 argollas en cada parte. Hacer 2 iguales. Aplicar el canesú al borde superior de cada parte del cuerpo. Para los breteles tejer una cadena de 53 puntos con aguja #2 y hacer 1 hilera de medio punto, cortar la hebra y rematar.
Hacer 4 tiras iguales y coserlas en el borde superior de cada parte del canesú tomando las argollas de los extremos y atarlas en los hombros.



Con el mismo método puedes realizar este bonito bolsobolso-crochet

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...