Bolero lila con diseño de piñas 💜 Patrones crochet

Bello bolero calado con diseño de piñas a crochet



Hermoso bolero tejido a crochet con punto piñas. Es un bolero fuera de lo común, con diseño calado y una especial combinación de colores que lo hacen único




como-tejer-bolero-lila-a-crochet


Materiales


Para tejer este bolero a crochet vamos a usar unos 100 g de hilo color lila y otros 100 g de hilo en color lila más claro para tejer el centro de las piñas. También vas a usar cintas matizadas en color pastel rosa, celeste y verde para pasar por las piñas del bolero. El hilo mercerizado o macramé es el ideal, con aguja de crochet del 000.


Cómo tejer el bolero lila a crochet


Vamos a comenzar nuestra blusa lila primeramente, tomando las medidas y haciendo un molde, basándonos en este molde original de la prenda: 

molde-bolero-lila-crochet
Si deseas ver cómo tomar medidas toca → este enlace 
Importante: El bolero es corto hasta arriba de la cintura y tiene mangas largas. Si bien el molde muestra un cuarto de la prenda, hacerlo completamente circular creará bastante vuelo en el torso, y el que vemos en la foto no es tan acampanado. Por eso realizar aumentos en el diseño de piñas no para dejarlo completamente circular, sino evasé.

Colores del bolero


El bolero está realizado en dos colores, siendo el lila el color predominante. El segundo color es lila un poco más claro, y en las piñas se han incluído cintas en tono rosa, celeste y verde en el centro de cada piña, en la parte del cuerpo, no así en las mangas, como se ve en la siguiente imagen: 

patrones-bolero-crochet


Para tejer el bolero vamos a comenzar por el escote. Para ello debes estudiar el patrón para incluir la cantidad de puntos correcta de acuerdo a los motivos de piñas. Recuerda que el patrón va a necesitar una determinada cantidad de puntos para que se complete cada motivo. Por eso es necesario hacer el cálculo que incluya la medida del escote adaptada a la cantidad de motivos de piña que sean necesarios para completar el diseño.

Iniciamos el tejido en forma tubular, y al llegar a las sisas vamos a tener que dividir el tejido en mangas por un lado, y torso por otro.

patrones-de-bolero-crochet

patrones-bolero-punto-piña

Para que las mangas no queden demasiado amplias, puedes tejer el motivo de piñas usando el segundo o tercer patrón de piñas, porque ambos son rectos, a diferencia del primer motivo, que es en aumento.

Moldes y patrones del bolero crochet 

Primer Patrón de piñas con aumento 


El cuerpo del bolero se realiza con este patrón, en las fotos puedes apreciar que queda corto, justo arriba del ombligo.

patrones-bolero-crochet

Patrones de piña segundo y tercero


patrones-de-punto-piñas-ganchillo

Fuente: MAGAZINE ZHURNAL MOD 492 ... ЖУРНАЛ МОД №492.

Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos



Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail