-->

Punto Abanico a Crochet | 3 colores sin cortar el hilo | Tutorial

Cómo tejer el punto abanico en tres colores sin cortar los hilados


punto-abanico-paso-a-paso

Cuando queremos combinar colores en nuestras prendas tejidas, es muy útil contar con el hilado sin tener que hacer cortes. 

El punto abanico en tres colores tiene te permite tener una linda y prolija trama que puedes usar para hacer gran variedad de prendas.

Te cuento que estuve buscando cómo combinar algunos colores para tejer un suéter para niños, y encontré esta opción... y me enamoré. Queda muy bien, y no se desperdicia nada de lana, además de quedar bien prolijo. Para poder mostrártelo mejor, hice un video con la explicación, pero además, te dejo a continuación la explicación escrita.

Cómo se teje el punto abanico en tres colores

punto abanico


En una cadeneta de cantidad de puntos múltiplo de 8 + 2 puntos, 
Hilera 1: tejer 1 medio punto, *contar 4 puntos de base, y en el cuarto tejer 7 varetas o puntos altos, saltar 4 puntos de base y tejer 1 medio punto.* Repetir de *a* hasta el fin de la hilera. Nos quedan todos los abanicos completos. 
Hilera 2: Con el segundo color tejer 3 puntos cadena y 3 varetas que nacen juntas en el primero de los 3 puntos cadena, *contar hasta el cuarto punto vareta del abanico, y tejer 1 medio punto. Luego, saltar hasta el medio punto de la hilera anterior, el que tejimos justo entre dos abanicos, y tejer allí 7 varetas, haciendo un nuevo abanico.* Repetir de *a* hasta llegar al último abanico de la hilera anterior, hacemos el medio punto y luego en el borde tejemos 4 varetas, picando en el primer punto bajo que habíamos tejido al iniciar la hilera anterior.
En esta segunda hilera, al principio y al final de la hilera queda 1 medio abanico formado por 4 puntos.
De aquí en más, todas las hileras impares se tejen como la hilera 1 y todas las hileras pares, como la número 2.

En la tercera hilera vamos a cambiar nuevamente de color, y en todas las siguientes hileras repetiremos la secuencia de colores. Cuando llegamos al final de cada hilera dejamos el color que estamos usando en suspenso, y lo volveremos a usar cuando llegue el turno, después de hacer las otras dos hileras con los dos colores. Cuando volvemos a usar un color, simplemente hacemos una pequeña subida con la hebra, la cual quedará al costado y tendrá una altura de 1 vareta.

Al tener estas hebras en ambos costados, el tejido queda mucho más prolijo, no tenemos que cortar las hebras o usar más ovillos.

Mira el video a continuación






Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios

Entradas populares