Patrón de Chal Triangular tejido al crochet

Me gustó mucho este chal, porque como puedes apreciar, el patrón es fácil de tejer, sólo se usan varetas y cadenas y se inicia de la parte de abajo de este esquema. 

Chal tejido al crochet combinando colores vivos

Comienzas con cuatro cadenas, tres cadenas 1 vareta 3 cad y 1 vareta. Ahora vamos a iniciar la 2º hilera: 3 cad 7 varetas (sobre las 3 cad de la 1º hilera) y al llegar a la vareta de la hilera de abajo, tejes una vareta que sale de la 1º vareta de abajo. Estas dos varetas encimadas serán la columna de tu chal, la línea que marcará los 90º del tejido, el cual está señalado por la flecha en el patrón de aquí abajo.
Patrón de chal triangular
La segunda hilera continúa con 8 varetas y pasas a la 3º hilera. Empiézala con 3 cadenas (todas las vueltas se inician de la misma manera). Luego 3 cad más, 1 var que parte del inicio, 1 cad, 3 var (mira el gráfico para guiarte) 1 cad, 1 var, 2 cad, 1 var, y se inicia el mismo tejido en espejo.
La 4º hilera: 2 cad, 7 var, 1 cad, 1 var, 1 cad, 1 var, 3 cae, y la vareta del medio. Tejer en espejo hasta terminar la hilera. 
Las hileras que siguen son similares, guíate por el patrón.

Chal tejido multicolor
La prenda terminada luce sumamente alegre al tejerla con varios colores vivos
El tamaño de tu chal lo determinas a gusto, haciendo las hileras que gustes. El tejido se hace muy llevadero, y queda super lindo. Mira cómo se ve en tonos violetas:

Chal tejido a crochet en tonos violetas, grises y bordó
La terminación propuesta aquí es una hileraa de medio punto con picot, pero puedes terminarlo con el mismo punto como borde.

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


5 Comentarios

Escribe tu comentario a continuación

  1. Adorei o esquema!
    http://crocheteandomomentos.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita y tu comentario!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el chal y es fácil de hacer. Cuantas vueltas tiene? es en relación a la medida de largo?, se mantienen las vueltas con 7 varetas o hay aumentos?, gracias si me puedes responder.Victoria. No pude comentar en tu espacio de facebook.

    ResponderEliminar
  4. Hola Victoria, te abajo de contestar en mi página de Facebookm así que sí veo que has podido dejar comentario allí también. Para saber las vueltas que tiene habría que contarlas, puedes hacerlo mirando la foto. Se mantienen las vueltas con 7 varetas, como se ven en el esquema (si cuentas, verás que son siete en cada vuelta)

    ResponderEliminar
  5. Hola Victoria, te abajo de contestar en mi página de Facebookm así que sí veo que has podido dejar comentario allí también. Para saber las vueltas que tiene habría que contarlas, puedes hacerlo mirando la foto. Se mantienen las vueltas con 7 varetas, como se ven en el esquema (si cuentas, verás que son siete en cada vuelta)

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...