Saco en Dos Agujas para hacerlo tú misma

Un abrigo básico que no puede faltar en tu guardarropa es este saco tejido a dos agujas cruzado con lazo. Es bastante sencillo de hacer, y lo hemos detallado paso a paso para que te puedas guiar con facilidad. Las medidas están detalladas para un talle small, puedes adaptarlas de acuerdo a tu propia talla. A continuación, el tutorial.

Saco tejido con dos agujas para dama diseño básico cruzado

Materiales
Fibra acrílica gorda, 650 g en color verde manzana, y agujas nº 4,5 y 5

Estos son los moldes que necesitas fabricar. Siempre es conveniente que realices tus prendas con moldes para ir comparando a medida que vas tejiendo.
.
Moldes de saco dos agujas

Los puntos que usamos son: 
Punto elástico de 2 en 2: 
1º hilera) 2 p derecho, 2 p revés, repetir.
2º hilera) como se presentan los puntos, es decir si lo ves derecho, lo tejes derecho. Repetir siempre estas dos hileras.
Punto Jersey:
1 hilera al derecho, 1 h al revés.
Punto elástico de 1 en 1:
1º hilera) 1 p der 1 p rev
2º hilera) como se presenten los puntos. Repetir siempre estas dos hileras.

Muestra:
10 cm: 18 p en p jersey con aguja nº 5

Espalda:
Poner 74 p en ag nº 4,5 y tejer 10 cm en p elástico 2 en 2. Pasar a p jersey con las ag nº 5 y hacer 10 cm, cambiar nuevamente a p elástico 2 y 2 por 9 cm. Pasar a p jersey y al tener 27 cm de alto desde el elástico del inicio, comenzar las sisas, tejiendo en todas las hileras del derecho del tejido al empezar 3 p der, 2 p juntos al derecho y al terminar 1 disminución simple y 3 p der, 12 veces, y luego cada 4 hileras 5 veces. Cerrar los 40 p restantes para el escote.

Delantera derecha.
Colocar 38 p en ag nº 4,5 y tejer 10 cm en p elástico 2 en 2- Cambiar a p jersey con las ag nº5 y tejer 10 cm de alto, conservando siempre 8 p elástico 2 en 2 en el borde para la vista. Pasar nuevamente a p elástico 2 en 2 por 9 cm y continuar en p jersey todos los puntos. Al tener 27 cm de altura desde el elástico del inicio, comenzar el escote tejiendo 3 p d de borde, 2 p juntos al derecho en todas las hileras del derecho 17 veces y cada 4 hileras 3 veces. Al mimo tiempo hacer para la sisa en el lado izquierdo 1 disminución simple a 3 p del borde, en todas las hileras del derecho, 12 veces y luego cada 4 hileras., 5 veces. Cerrar el p restante.
Hacer la otra delantera igual, pero invertida, tejiendo para la sisa 2 p juntos al derecho en lugar de las disminuciones simples.

Mangas:
En ag nº 4,5 poner 40 p y tejer 1' cm en p elástico 2 y 2. Pasar a p jersey con las ag nº 5 aumentando 1p de cada lado cada 12 hileras, 5 veces, quedando 50 p. Al tener 37 cm desde el elástico, tejer al comenzar la hilera 3 p d, 2 p juntos al derecho y al terminar 1 disminución simple y 3 p d de borde, 12 veces, en todas las hileras del derecho y luego cada 4 hileras 5 veces. Cerrar los 16 p restantes.

Armado y terminación:
Coser los costados del cuerpo, las mangas a lo largo y pegar las mangas al cuerpo.
Para el cuello poner 158 p en ag nº 4,5 y tejer en p elástico 2 en 2 haciendo 2p juntos al revés a 2p de cada borde en todas las hileras del derecho, 20 veces, quedan 118 p. Al tener 21cm de alto cerrar todos los puntos, como se presentan y bien flojos. Aplicar el cuello alrededor del escote haciendo coincidir la mitad del ancho del borde del cerrado con el centro del escote de la espalda, y los costados con el escote de las delanteras.
Para el cinto poner 15 p en ag nº 4,5 y tejer en p elástico 1 en 1 por 159 c. Cerrar todos los puntos como se presentan. Hacer 3 pasacintas tejiendo una tirita de 2 p en p jersey y colocar una cada costado y otra en el centro de la espalda.


Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


1 Comentarios

Escribe tu comentario a continuación

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...