Bebé / Hermoso conjunto vestido y saquito bordados - paso a paso

Hoy vestimos a la princesita con este conjunto tan bonito de vestido y saquito a dos agujas con detalles bordados, usando colores bien a la moda y combinables como son el tono rosado y el marrón claro. El patrón está realizado para una nena de 1 año.
En el vestido, la muestra de 10 cm es igual a 20 p. Se usaron aguja nº 3, hilado tipo Amadeo 110 g. Los puntos usados son jersey, punto cangrejo crochet.


Vestido
Espalda: poner 64 p, tejer a p jersey. A 3 cm de inicio hacer la 1º de las 7 dim a cada lado, las que se repiten cada 3 cm hasta alcanzar 25 cm de labor.
A esa altura formar sisa, para ello cerrar 3 p a cada lado, luego hacer 1 dism en cada vuelta del derecho 5 veces seguidas.
A 31 cm desde inicio formar escote, para ello cerrar 16 o del centro de la labor, y hacer 1 dism 4 veces seguidas en vuelta del derecho. Alcanzados 11 cm desde sisa, cerrar los 4 p de cada hombro.
Delantera: trabajar la delantera del mismo modo que la espalda, la diferencia está en que el escote se abre a 27 cm.
Armado y terminación: coser los hombros y los laterales del cuerpo, luego tomar una aguja de crochet para tejer una vuelta a p cangrejo en el dobladillo, en escote y sisas. Luego bordar un ramillete de flores rococó a 26 cm desde inicio utilizando hilado color gris. 

Aquí los moldes
Molde de vestido
Ahora vamos a realizar el saquito. Los puntos usados son Santa Clara y Jersey, el hilado y agujas, similares, hilado de color marrón claro.

Espalda: poner 48 p, tejer 5 hileras de Sta Clara, 4 hileras jersey, para luego continuar tejiendo en Sta Clara el resto dela prenda. A 12 cm de alto formar sisa, para ello cerrar 3 p a cada lado y hacer 1 disminución en vuelta del derecho 2 veces seguirdas. Completar 10 cm desde inicio de sisa y cerrar todos los puntos.

Delantera: para cada delatnera poner 32 p tejer 5 hileras Sta Clara, leugo 4 hileras de p jersey, para luego continuar tejiendo a p Sta Clara el resto de la delantera. Formar sisa del mismo modo que la espalda. A 18 cm desde inicio formar escote, para ello cerrar 5 p y hacer 1 dism 4 veces seguidas en vuelta del derecho. Completados 22 cm desde nicio cerrar los 10 p del hombro, cortar la hebra y rematar. 

Mangas: para cada manga montar 32 o, tejer 5 h de Sta Clara 4 h de p jersey, continuar con Sta Clara. Hacer el 1º de los 2 aumentos a cada lado de la manga a 4 cm desde inicio, repetir el aum cad 4 cm. Alcanzados 14 cm desde inicio formar sisa cerrando 3 p a cada lado, y haciendo luego 1 dism 3 veces seguidas en vueltas del derecho. A 3 cm desde inicio de sisa, cerrar los 24 p.

Armado y terminación: coser los hombros, levantar los puntos de escote de delanteras + los del escote de espalda, tejer 3 cordones de Sta Clara y cerrar todos los puntos.
Luego levantar los puntos de las respectivas delanteras para tejer 3 cordones de Sta Clara a modo de tirita. Bordar flores tipo rococó con hilado color rosa sobre las 4 vueltas de jersey en toda la prenda.



Moldes de saquito a dos agujas para un año

Fuente; Revita Nube

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


3 Comentarios

Escribe tu comentario a continuación

  1. Muy lindo el conjunto, me gustaría algo de chambritas en dos agujas y saquitos para bebés de uno, dos y cuatro años.. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias manos divinas todo muy bien explicado,sería posible enviar para talla seis añitos de antemano muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias todo bien esplicado aparte divino

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...