Suéter Juvenil escote en V al Crochet / Paso a paso

Un bonito suéter que no puede faltar en tu guardarropas, es este modelo tejido al crochet con escote en v y aires marineros.

Recomendado especialmente para principiantes en el arte de tejer a crochet, que deseen dar un paso más y tejerse una prenda práctica y moderna.

paso a paso de sueter ganchillo
Suéter marino con escote en V para sumar a tu outfit

Los materiales que necesitamos para realizar este suéter, cuya talla es 42, son los siguientes:



Hilo peruano color lavanda: 150 g
Hilos peruano celeste, azul eléctrico y azul claro: 100 g de cada color
Hilo peruano negro: 50 g
Aguja nº 0
 

Punto fantasía:

Punto fantasía usado en este suéter

Sobre la hilera de base de cadenas, tejer en la 1ª hilera medio punto, en la 2ª hilera 1 punto cadena.

 *Hacer 1 medio punto y 1 punto cadena; saltear 1 punto* Repetir de *a*. Terminar la hilera con medio punto.


Muestra

 
Punto fantasía:
10 cm = 26 puntos
Muestra de punto fantasía usado en el suéter

Tejer toda la prenda con la siguiente secuencia de colores: 11 hileras con hilado lavanda, 3 hileras con hilo negro, 11 hileras con hilado azul mediano, 3 hileras con hilo blanco, 11 hileras con hilado celeste, 3 hileras con hilo negro, 11 hileras con hilado azul eléctrico y 3 hileras con hilado blanco.

Espalda

Molde Espalda del suéter



Con hilado color lavanda tejer una cadeneta de 115 puntos. La siguiente hilera y todas las que siguen se tejen en punto fantasía respetando la secuencia de colores detallada, hasta completar 28 cm.
Para comenzar las issas, dejar sin tejer 4 puntos de cada lado y después, continuar tejiendo disminuyendo 2 puntos, hilera por medio, 3 veces de cada lado. Seguir tejiendo hasta que las sisas midan 21 cm. Para el escote, dejar 39 puntos en el centro del paño sin tejer y luego, realizar ambos hombros por separado hasta que midan 1 cm. Cada hombro tiene 28 puntos.


Delantera



Con hilo lavanda, tejer 1 cadena de 115 puntos. En las demás hileras tejer en punto fantasía respetando la secuencia detallada, hasta completar 28 cm.
Para comenzar las sisas, dejar sin tejer 4 puntos de cada lado y continuar tejiendo disminuyendo 2 puntos hilera por medio, 3 veces de cada lado. Una vez listas las disminuciones de las sisas, comenzar el escote dividiendo el paño en 2 partes iguales y continuar trabajando ambos laterales por separado disminuyendo 1 punto del lado del escote, hilera por medio, 20 veces. Tejer hasta que la sisa mida 22 cm de alto y el hombro tenga 28 puntos. Tejer el otro lateral igual, pero invertido.
Molde Delantera del suéter

Mangas



Con hilado lavanda tejer una cadena de 67 puntos, tejiendo en todas las hileras siguientes el mismo punto fantasía hasta completar 11 hileras. A partir de allí, continuar trabajando con la secuencia detallada, aumentando 1 punto de cada lado, hilera por medio, 25 veces, hasta que la manga mida 28 cm y tenga 117 puntos. Comenzar a formar la copa disminuyendo 5 puntos, hilera por medio, 5 veces. Continuar tejiendo disminuyendo 3 puntos hilera por medio, 3 veces hasta obtener 9 cm de alto de copa y 49 puntos.
Molde de mangas de suéter

Terminación



Unir los laterales del cuerpo y los hombros. Cerrar las mangas y colocarlas en las sisas del cuerpo. Ribetear el escote con las 2 primeras hileras del punto fantasía y por último, rematarlo con 1 hilera realizada con el siguiente procedimiento: sobre cada punto cadena de la hilera anterior, hacer 1 punto cangrejo y 1 punto cadena. Saltar al siguiente punto cadena.


Fuente: Revista Moda Crochet


Libro de 2180 patrones de puntos crochet en alta calidad: Descargar aqui


Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.

💚 50 patrones gratis
💚 2180 patrones crochet
💚 16 libros de patrones y tutoriales de tejido
💚 2180 patrones ganchillo
💚 20 patrones de caminos de mesa crochet
💚 Colección de los mejores patrones de granny{alertSuccess}

💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram
{alertInfo}

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...