Poncho Dos Agujas para Niña / Paso a paso

Bellísimo poncho para niña, tejido con dos agujas. Un modelo super actual para las más chiquitas, explicado en español paso a paso.

chaleco-dos-agujas-paso-a-paso

Materiales

Los materiales que usaremos son lana de 4 hebras y agujas o palitos del 5 y 1/2

Cómo calcular cuántos puntos colocar y la cantidad de lana a usar

Dado que todas las personas que tejen lo hacen con una tensión diferente, es decir, más o menos apretado, y no todas las lanas son iguales, es necesario saber cómo calcular los materiales necesarios de la siguiente manera:

Teje una muestra de 10 x 10 cm con la lana y las agujas que vas a usar y cuenta cuántos puntos y cuántas hileras tiene. La cantidad de puntos que lleva de ancho es la que se necesitan cada 10 cm. Entonces, para tejer este poncho que mide 40 cm de ancho para niña o niño de 5 ó 6 años deberás montar la cantidad de puntos que tienes en los 10 cm multiplicado x 4.
De la misma manera puedes calcular la cantidad de lana que utilizarás, pesando la muestra. Dicho peso te dará un valor  por cada 10 cm cuadrados. Calcula cuántas veces entran dichos cuadrados en tu prenda, y multiplica ese valor por el peso de tu muestra. El resultado te indicará cuánta lana en gramos debes usar.

molde de poncho para niña con paso a paso


Las medidas para una niña de 6 años son:

contorno de pecho: 70 cm
contorno de cintura: 60 cm
contorno de cabeza: 50 cm
largo total: 50 cm


Puntos

Jersey: por el frente del tejido derecho y por detrás del tejido revés

Trigo: 1ª hilera todo al derecho
2ª hilera 1 derecho, 1 revés y así hasta terminar la hilera
se repiten las dos hileras

Importante: el punto trigo el derecho del punto es por donde tejes la hilera del derecho, en este modelo para el frente del tejido vamos hacer la parte de 1 derecho, 1 revés


Cómo se teje

Montar la cantidad necesaria para obtener 40 cm porque vamos a trabajar con las medida del contorno de pecho la mitad de los 70 cm serian 35 cm pero como este es un poncho que va con abotonadura al costado debemos poner 5 cm más, por eso vamos a trabajar con 40 cm de ancho

Teje 10 hileras en punto trigo, luego vas a tejer 6 puntos trigo al comienzo y 6 puntos trigo al final de la hilera. Los puntos del centro los tejes en punto jersey. A los 40 cm desde el inicio del tejido vas hacer las disminuciones para el cuello, continúas los dos lados por separados hasta tener 50 cm. Comienza la hilera con los puntos de un lado, urdes los puntos que disminuimos para el cuello y tomas los puntos del otro lado. Es necesario que continúes con la misma cantidad de puntos que al inicio de la prenda. Tejes recto hasta tener los 45 cm de largo, medida desde donde uniste todos los puntos (espalda); vuelves a tejer las 10 hileras en punto trigo y cierras los puntos.

Para tejer el cuello, sacas los puntos necesarios para que el cuello mida 50 cm de ancho y le tejes punto trigo por 18 cm de alto, coses los 6 botones a los costados, 3 a cada lado del poncho.


Fuente Tejidos Verónica

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...