Falda Vintage a Crochet / Paso a paso

Falda de encaje tejida a crochet con estilo vintage, con moldes, patrones gráficos y explicación paso a paso en español


patrones-de-pollera-tejida-con-ganchillo
La falda de encaje tejida a crochet puede ser tu próximo proyecto para tejer. Este lindo modelo tiene un estilo romántico y vintage, ya que tiene volantes (olanes o volados, como más te guste). Es ajustada en la cadera, para comenzar con una amplitud evasé hacia abajo, y su largo hasta los tobillos la hace aún más especial. 

Una prenda que se puede usar tanto para ir a la playa, como para tus noches de verano con unos buenos tacones, muy chic!

Para tejerla se han usado 12 ovillos (aproximadamente, unos 800 g) para talla 40, una aguja de crochet nº 3 y 5 botones.

Este es el molde para la talla 40, pero puedes adaptarlo a tus medidas, realizar un molde en lo posible de tamaño real para saber cuántos puntos vas a necesitar.  

molde-falda-crochet
Molde de la falda crochet
Los puntos que se usan son cadenetas, puntos bajos y varetas, combinados como indican los esquemas que vemos a continuación (click en cada imagen para ampliarla y ver el patrón de mayor tamaño, apto para imprimir):

 Ver Patrón Cintura de Falda Crochet
Gráfico 1
 Ver patrón de falda crochet
Gráfico 2
La falda se inicia desde la cintura, hacia abajo. La cadera de este modelo de pollera crochet tiene la particularidad de ser ajustada al cuerpo, corresponde al primer patrón, y a esta altura se comienza con la parte más amplia, que se teje con el segundo patrón.

Para la parte trasera, montar 57 cadenetas para una talla 40, más 1 cadena de subida y trabajar siguiendo el gráfico 1. Tejer 24 hileras y cortar el hilo. Hacer la parte delantera igual que la trasera. A continuación, vamos a trabajar en redondo todo el resto de la falda, y terminar con la puntilla, como vemos en el molde que está más arriba. En el gráfico 2 verás que hay dos patrones. Uno corresponde al encaje, y otro a la puntilla. Deberás tejer unos 75 cm con el punto del encaje del gráfico 2, y tejes la puntilla que queda en el borde inferior, como terminación de la falda.

Hacer una puntilla a los 25 cm del comienzo y la siguiente, a los 50 cm del comienzo, para que te queden los dos volantes, o volados.

Coser el lateral derecho de las dos piezas de la cadera. En la parte izquierda, realiza un borde en medio punto, de modo que puedas fijar los 5 botones que se prenderán en el calado de la falda. 

Fuente: Liveinternet.com

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...