Vestido Crochet para Bebes y Niñas / Tutorial en español

Bello y delicado vestido para niñas pequeñas que se puede tejer en diferentes tamaños con una muy fácil variante. Tutoriales en español

como-tejer-vestido-blanco-para-bebe

El bonito vestido para bebés y niñas, que está tejido a crochet, es ideal para bautizo o para fiestas, y está preparado para niña de 3 meses. Para tejerlo a la medida que necesites para otros talles, se realiza una variante en la cadena de base de la parte superior, se varía la cantidad de hileras de varetas, y luego le das el largo que necesites según la talla de la niña que lo vaya a usar.

Para este modelo de 3 meses se utilizaron 175 g de hilo de algodón y gancho o aguja de crochet del 2,5. El vestido mide 37 cm de largo total, 23 cm de falda. 22 cm de ancho.

Cómo tejer el canesú para los distintos tamaños


Se inicia con 85 cadenas y luego se teje en punto varetas. Si el vestido fuera para una bebé recién nacida 77 cadenas, y para hacer el canesú, se hacen una o dos hileras menos. La primera parte, que es el canesú puede variarse según las diferentes medidas y grosores de hilos, y para que puedas guiarte en cómo se hace, te dejo las instrucciones en este video

Ahora vamos a ver cómo se teje el vestido completo, con la excelente explicación de MilArt Marroquin. En el tutorial, también detalla no solamente cómo se teje el vestido, sino cómo se calculan las medidas y se cambia la cantidad de puntos para hacer el canesú de la medida apropiada para cada niña.

Este vestido aparece en muchas páginas que comparten patrones de tejido de crochet, pero el patrón que se publica no corresponde al verdadero diseño. Por eso, mira el tutorial a continuación para que te quede igualito al de la foto.
 
 Por MilArt Marroquin

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...