Hermosa Blusa Vitraux para tejer en crochet / Paso a paso

Si tejer a crochet es un arte, hoy te presento una obra de arte digna de exposición!
blusa-rosa-mackintosh
Me enamoré de este diseño. Es que sigo buscando motivos artísticos para tejer, como el crochet libre que te mostré hace algunas semanas, y me encontré con esta maravilla. La he visto varias veces, y veo que está tejida con crochet filet, combinando colores como de modo que fuera un vitraux, ensamblada con la técnica de crochet irlandés y no puede dejar de indagar un poco más para saber cómo se tejen y poder hacerme una blusa igual.

Cómo está diseñada la blusa crochet

La tejedora rusa Svetlana Tomin desarrolló esta maravillosa blusa, usando de inspiración la famosa "Rosa Mackintosh" como diseño principal, lo trabajó con crochet filet y crochet irlandés:
blusa-crochet

El diseño está inspirado en vitrales (vitroux) que muestran el diseño de la rosa del artista Mackintosh

vitraux

Este motivo de rosa, ha sido utilizado en el tejido a crochet a través de todo el mundo

diseños-crochet

Cómo se teje la blusa crochet

La blusa fue originalmente publicada en idioma ruso en una revista, y copié las páginas en un archivo pdf para que puedas guardarlo en tu computadora, da click al siguiente botón
 Ver revista rusa con blusa vitraux
La blusa se teje en pequeñas partes, realizando primeramente
cada uno de los motivos que la componen. Deberás tejer con hilo mercerizado, o hilo de algodón o hilo cristal, según sea tu preferencia y aguja de crochet apropiada para el tamaño de dicho hilo. Los colores serán los que desees utilizar, siendo las flores en varios tonos de rosa, y las hojas en varios tonos de verde. El borde de cada una de las piezas y sus uniones se realiza en color negro. Es importante que utilices siempre el mismo grosor y calidad de hilo, para que la blusa quede bien pareja a pesar de la diversidad de piezas. Realmente, es un trabajo muy delicado y piensa en un rompecabezas (puzzle) que armarás primorosamente hasta lograr tu diseño.

Lo primero que debemos realizar es un molde de nuestra blusa con nuestras medidas, y dibujar en ellas la manera en que ensamblaremos las piezas. 

blusa-con-rosas-crochet

La blusa, además de tener las rosas y hojas de colores, tiene algunas guardas y círculos tejidos en color negro. Estas guardas nos ayudarán a darle forma en el cuello y en los bordes. Aquí te dejo el molde o patrón de cómo se tejen estas guardas.


Diseño de la blusa y patrón de guarda crochet
Patrón de círculo crochet usado en la blusa
Ahora vamos con las formas. Como puedes observar, cada flor y hoja está tejida usando crochet filet, es decir, varetas y cadenas que forman una red.


Fotos de  www.stranamam.ru
Fotos de  www.stranamam.ru
En este video podrás ver otro paso a paso, realizado por un canal ruso


Para unir las piezas entre sí, vamos a realizar la red que se usa en crochet irlandés. Te muestro cómo se hace en el siguiente video


Puedes ver mi publicación sobre cómo se teje el crochet irlandes dando clic


Y cómo tejer crochet filet



Espero que todos estos patrones, paso a paso y videos te ayuden a lograr tu prenda deseada!

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Вязание: туника с витражными розами (вязание крючком, крючок, туника, кофточка, розы макинтош,светлана томина) - мастер класс фото
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...