Vestido Calado Crochet Filet / Talle Grande

Cómo tejer un bonito vestido calado para usar sobre el traje de baño

salida-de-baño-crochet-talle-grande
A la hora de ir a la playa o a la piscina, debemos lucir tan glamorosas como siempre. Este hermoso vestido salida de playa, o salida de alberca, como lo conozcas en tu país, está diseñado para ser adaptado a cualquier talla, y tiene un agregado en la parte delantera que lo hace único. Está tejido con crochet utilizando la técnica filet, y el material más apropiado es el algodón.

Para ver cómo se teje la técnica del crochet filet da clic→ aqui, y cómo hacer los aumentos y disminuciones, clic→ aqui

El diseño del vestido es sencillo, ya que está tejido con formas rectas, tomando como ancho la zona de la cadera. En la siguiente imagen vemos que en la parte delantera tiene bordado un detalle en otro tono, con algunas cuentas aplicadas para darle más glamour. 

como-tejer-vestido-de-playa

Este modelo puede utilizarse directamente sobre el traje de baño, no necesita ser forrado. Pero si deseas usarlo para otra ocasión, puedes confeccionarle una falda de tela para poner en la cintura, o usar una musculosa y calzas de otro color, para contrastar.

Para conocer las medidas deberás hacer un molde de papel con el tamaño real que quieras realizar. En la siguiente foto vemos las medidas utilizadas en el vestido que estamos observando, todos los números corresponden a centímetros. Es muy fácil tejer esta prenda para cualquier talle porque su elaboración es sencilla, con líneas bastante rectas.

La forma del cuello y de las mangas pueden ser apreciadas también en esta foto, notando que tanto en los hombros como debajo de las mangas ha sido tejido en forma oblicua para darle una mejor forma.

medidas-molde-vestido-ganchillo

Todo el vestido calado puede tejerse con varetas y cadenas, y el motivo de las hojas se hace con el siguiente diseño. 

patron-crochet-filet



Como puedes apreciar en las fotos que siguen, el motivo se teje tanto en delantera como en la espalda, tres guardas de cada lado.





Para el detalle de las hojas, elige un hilo mercerizado matizado, y una cuenta tornasolada. Se tejen por separado las hojas que vayas a usar haciéndolas coincidir en tamaño con las hojas tejidas en la trama de crochet filet. Luego las coses y con punto enano vas tejiendo una cadena que hará de tallo conductor de las hojas. Coloca la cuenta en cada hojas, y lograrás el efecto deseado



 Tynika Setka
Fuente: liveinternet.ru

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...