Hermoso abrigo para las niñas pequeñas, al que se le agregan detalles como orejas de conejo o de osito, un pompón como colita o un bonito moño en la parte de la espalda.
Tejer un abrigado cárdigan para las niñas pequeñas nos permite elaborar no solamente un abrigo,
Lo que podemos decir es que para tejer este modelo vamos a usar aproximadamente unos 350 g de lana de tamaño medio, con una aguja de crochet n° 4. El punto usado es medio punto, y tiene algunos secretitos para dejarla tan bonita. Vamos a ver varias opciones que encontré en internet donde puedes ver cómo tejerlo.
Veamos el abrigo tejido en color rosa, con orejitas de oso. Te cuento que este modelo está confeccionado por tejedora rusa, y que de esta manera se muestra un paso a paso como para ayudarte a realizarlo.
Del canal de Crochet Sansoma
Las fotos de la primera imagen que compartí son de @lavka_petelka, tiene muchos modelos maravillosos, para que te inspires en ellos.
En los siguientes videos podrás ver el procedimiento, el primero está en español, los siguientes no, si prestas atención a las imágenes vas a comprenderlo bien. Uno de los secretos es realizar un molde a tamaño real e ir siguiendo a medida que vas tejiendo. Te dejos los videos a continuación:
Del canal de WildRose
En otra versión también encantadora, vemos este modelo que tiene un canesú separado de la parte de la falda, lo que le permite agregar pinzas para hacer un detalle más elegante. El agregado de puntillas y botones en el mismo tono lo hacen único.
![]() |
Fotos de stranamam.ru |
Si bien todos estos modelos son para nenas, por qué no hacerlo para niños pequeños? Con sólo cambiar los colores podrás realizar una prenda para bebés varones de 0 a 2 años, y hasta 3 años creo que puedes usar el cárdigan con orejitas. Este modelo es de otra diseñadora, y está tejido en punto varetas, combinando varios colores desde el ocre al marrón.
![]() |
Fotos de stranamam.ru |