Muñeca Tejida con Dos Agujas / Paso a paso

Vamos a tejer una muñeca que hizo feliz a niñas y niños de muchas generaciones!

como-tejer-muñeca-dos-agujas
Para tejer la bonita muñeca con dos agujas, vamos a necesitar algunos colores variados, agujas de tejer del 3,5 y una aguja de crochet n°4. La lana, una que sea suavecita y no muy gruesa. Para rellenar, vellón sintético en cantidad suficiente. Más abajo podrás ver el patrón completo, la explicación en español. Pero antes, déjame mostrarte algo.

Este modelo de muñeca (la que vemos en la primera foto de arriba) es algo tradicional, y lleva enamorando a varias generaciones. Te muestro otras 3 fotos que encontré en Google de modelos más actuales usando el mismo patrón

como-tejer-muñeca-dos-agujas



Los materiales tendrán el color que desees. En el siguiente
cuadro se hace referencia a distintos colores que tienen un número de identificación, pero debido a que este tutorial es de una revista de otro tiempo, no podemos encontrar de qué colores se trata. Pero en la receta que te comparto voy a hacer referencia a cada color indicando qué número es, puedes guiarte por la foto o bien, le aplicas a los colores que usarás cada uno de estos números, y eso te servirá para guiarte mejor.

muñeca-tricot

Los puntos empleados son punto jersey, 
Punto bajo
Punto cangrejo
Punto jersey revés
Punto musgo

Muestra de orientación


Un cuadrado de 10 cm en punto jersey revés, equivale a 21 puntos por 36 hileras.


Realización

CABEZA
La cabeza va tejida junto con el cuerpo y se ajusta al coser tanto el cuello como la parte superior. En la siguiente instrucción, verás una línea de puntos. Al ajustarla, el sector de arriba será la cabeza.

CUERPO
Montar 60 puntos con el color que vayas a destinar al cuerpo. Tejer en punto jersey revés. A los 19 cm del comienzo, cambiar a punto jersey con el color 002. A los 30 cm del comienzo cerrar los puntos. Coser la costura alrededor, y rellenar con el vellón. Cerrar ambos extremos con un frunce. Pasar el frunce por el cambio de color, este frunce es el cuello.

molde-muñeca-dos-agujas
VESTIDO
Montar 125 puntos con el color 712 y tejer a punto jersey revés alternando en franjas pequeñas con los colores 712 y 206. a los 16 cm del comienzo menguar 66 puntos y continuar igual. A los 8 cm del comienzo cerrar los puntos.

molde-vestido-muñeca-tricot
BRAZOS
Con el color 002 montar 22 puntos y tejer en punto jersey A los 9 cm del comienzo, cambiar a unto jersey revés alternando en franjas pequeñas con el color granate y fucsia (o los colores que uses para su vestimenta), tejer 20 hileras. Cerrar los puntos. Hacer otro brao igual. Coser la costura, rellenar de espuma y fruncir ambos extremos.

molde-brazo
DELANTAL
Con el color 002 montar 27 puntos y tejer en punto jersey revés alternando en franjas pequeñas con el color 002 y 201. A los 12 cm de comienzo menguar 7 puntos y cerrar los puntos. Hacer una cadeneta de 52 cm aproximadamente y 1 hilera de punto bajo. Coser el centro (8 cm aproximadamente) al delantal. Bordear el resto del delantal por 1 hilera de punto cangrejo. Tirantes: montar 36 puntos cadena y trabajar 4 hileras de punto bajo, 2 hileras col el color 201 y 2 hileras con el color 002. Cambiar al color 201 y aumentar 54 puntos trabajando 3 hileras de punto bajo y cortar el hilo. Hacer otro tirante igual. Coserlos al delantal.

molde-delantal-dos-agujas
PIERNAS
Con el color 001 montar 25 puntos y tejer a punto musgo 10 hileras, hacer 2 hileras en punto jersey con el color 201 y 2 hileras a punto musgo con el color 001. Continuar con el colore 201 a punto jersey. A los 10 cm del comienzo cambiar el color 002, también a punto jersey. A los 19 cm del comienzo, cerrar los puntos. Hacer otra pierna igual. Terminar como los brazos.

molde-pierna-muñeca
MONTAJE
Coser la costura del vestido y colocarlo en el cuerpo. Coserle los brazos y piernas. Para el pelo, cortar habras con el color 712 de 30 cm de largo. Colocarlas en la cabeza y sujetarlas en el centro por una hilera de pespuntes. Hacer 1 cadeneta de 25 cm aproximadamente y 1 pasada de punto bajo. Hacer otro lazo igual y cogerle 2 coletas en el pelo. Hacer un flequillo con puntadas largas. Coserle los ojos (2 botonw) La boca en color negro y los colorete con el color 201. Ponerle el delantal. Hacer un remate a punto cangrejo alrededor del bajo del vestido.


Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...