Aprende a tejer crochet entrelazado o interlocking / Técnica de tejido

Tejer a crochet abarca una gran variedad de técnicas y diseños, y todas al alcance de tu mano. Aprende a tejer la técnica del crochet entrelazado, usando dos colores

tecnica-crochet-entrelazado
El crochet entrelazado o crochet interlocking es una técnica interesante de crochet, que combina dos o más colores formando una trama abrigada y decorativa. Si bien es sencillo de realizar, tiene algunos secretos que debemos conocer.
crochet-entrecruzado

Para tejer crochet interlocking hay que saber qué es el crochet filet 


El crochet filet tiene como particularidad que se teje formando "celdas" o "casitas", que se hacen con varetas y cadenas, o varetas dobles y cadenas. Estos patrones de crochet filet nos muestran cómo hacer esta labor
diagrama-crochet-filet
En este caso, las "celdas" están formadas por 4 varetas y 2 cadenas,
como vemos en el esquema de la izquierda. Las celdas pueden ser vacías o llenas. Si son llenas, se tejen las cuatro varetas, y si son vacías, se teje 1 vareta 2 cadenas 1 vareta. De este modo el tejido queda abierto o cerrado, de acuerdo a cómo se prefiera. Si tejemos solamente celdas abiertas, estamos tejiendo el punto red, como vemos a continuación, 1 vareta 1 cadena.
diagrama-punto-red-gancho

Cómo tejer crochet entrelazado o crochet interlocking


El crochet interlocking o entrelazado usa la técnica del crochet filet en punto red, pero usando dos hebras de distintos colores, que se van entrelazando a medida que se va tejiendo. Vemos que iniciamos con una cadeneta en color claro, la primera hilera la tejemos en punto red. Aparte, tejemos otra cadena de igual largo con otro colore, y vamos a tejer entrelazando ambas hileras, formando distintos diseños.


Cada diseño lleva una combinación particular de entrelazado


Te muestro algunos videos donde se explica cómo se hace la técnica, uno de Tejiendo Perú y los otros dos corresponden a la puntada de la primera foto y no están en español, pero las imágenes nos muestran muy bien cómo tejerlo.









Lo que puedes tejer con esta técnica son mantas, cobijas, cojines o almohadones, agarraderas para ollas, bolsos, y también prendas de vestir. Te muestro algunos diseños para que aprecies qué bonito lucen 

A continuación, algunos patrones con sus respectivas muestras para que dejes volar tu imaginación y confecciones prendas maravillosas.



Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...